ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad En Mexico


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Sobrepeso y Obesidad

De acuerdo a al gobierno federal, la obesidad y sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.

Esto conlleva a un gasto de un 7% del presupuesto destinado a salud para atender la obesidad, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

Es importante recalcar que los principales factores del sobrepeso y la obesidad son:

La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso a alimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.

Las principales consecuencias

*Mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años

*25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad

*Gastos de entre 22% y 34% superiores en el ingreso familiar

*Tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad

La obesidad se ha convertido en una de las principales amenazas para el sector salud en México, no sólo por ser una epidemia en sí, sino por las enfermedades que se pueden derivar, tales como la diabetes o los males cardiovasculares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de mil millones de adultos con sobrepeso y más de 300 millones son obesos. En México la situación no es más halagüeña: según el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, realizado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con un 30% de la población que la padece; mientras que 70% tiene sobrepeso.

Esto implica que dos de cada tres mexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos.

El informe también refiere que el país se ha posicionado en el primer lugar mundial en obesidad infantil; son 4.5 millones de niños de entre cinco y once años los que están excedidos en su peso.

CAUSAS DE LA OBESIDAD?

Las causas de la obesidad son muy variadas se han reportado factores genéticos ,metabólicos, psicológicos y sociales entre otros, pero lo que posee la mayor influencia es el advenimiento de nuevos e inadecuados hábitos de alimentación así como el sedentarismo característico de la vida moderna.

Quisiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com