ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Erroneos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos Erróneos

Para conocer los objetivos erróneos debemos de conocer sus principios y su creador.

Rudolf Dreikurs

Desarrolló la psicología individual de Alfred Adler, a partir de la cual elaboró un método pragmático orientado a la comprensión de los propósitos del comportamiento reprensible en humanos y a la estimulación de la conducta cooperativa sin hacer uso de castigos ni recompensas. Sugirió que las malas conductas humanas son el resultado de un sentimiento de carencia respecto a la pertenencia al propio grupo social. Cuando esto ocurre el individuo actúa desde uno de los siguientes “objetivos erróneos”: poder, atención, venganza o evitación (insuficiencia), aislamiento, contacto aislamiento.

La principal teoría de Dreikurs tiene que ver con la mala conducta de los principios de los humanos. Argumentó que actuarán, principalmente, en función de las cuatro “metas erróneas”. El motivo esencial que explicaría la mala conducta sería el deseo de atención en la infancia continuando mas tarde en su adultez. Si los niños no reciben la suficiente atención expresan este deseo a través de su comportamiento (bueno o malo, esforzándose con los deberes o mostrando una rabieta) y se motivan hacia la búsqueda de poder (negándose). Si su lucha para lograr poder resulta fallida, intentan obtener venganza. Si la venganza tampoco obtiene una respuesta adecuada, comienzan a sentirse incapaces, menos válidos, casos que, ocurren en el área de trabajo como profesionales.

¿A que llamamos objetivos o conductas erróneas?

Metas que socialmente no permiten obtener un resultado útil para el grupo.

Todo en la naturaleza se guía por leyes sabias y perfectas. El cosmos funciona con una sincronización perfecta. Las plantas siguen su proceso biológico natural y los animales se guían por un instinto perfecto; pero los seres humanos han evolucionado. La evolución nos ha liberado de la tiranía de los instintos pero también nos ha privado de la capacidad de supervivencia que proporcionaban los instintos. Los instintos han perdido fuerza en beneficio de la inteligencia. El problema radica en que la inteligencia es una capacidad que necesita ser desarrollada y programada correctamente a través de un proceso de educación en cualquier forma ya sea familiar, escolar y social en todo momento, en este proceso los seres humanos cometemos muchos errores por ignorancia, por temor...Dando origen a acciones inadecuadas que generan conductas erróneas, las cuales causan consecuencias negativas.

En conclusión, el ser humano busca las herramientas para asi encontrar las posibilidades de sobrevivencia.

Todas las especies vivas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com