ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Erroneos


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS ERRONEOS:

Metas que socialmente no permiten obtener un resultado útil para el grupo.

1. Conducta: Llamar la atención

Meta Equivocada: Hacer que se fijen en él, pensar que solo vale si le prestan atención.

En esta situación la persona piensa que es importante solo cuando le prestan atención. La persona que necesita y busca constantemente atención es alguien que necesita sentir la mirada de las personas que le rodean.

Para poder eliminar esta constante búsqueda de atención hay que entender a la persona dentro del contexto de la convivencia.

2. Conducta: Lucha por el poder

Meta equivocada: Demostrar que puede más que los demás.

En esta situación la persona se opone a la disciplina impuesta por los superiores, piensa que no le toman en cuenta, que no le entienden, que son injustos y hasta crueles. Cuando una persona se esfuerza por tener poder sobre los demás piensa que solamente vale cuanto tiene el control, cuando los demás ceden.

3. Conducta: Agresión y venganza

Meta equivocada. Demostrar que también puede llegar hacer mucho daño.

Esta conducta surge de la intensificación de la lucha por el poder, especialmente si la persona piensa que le han ganados demasiadas batallas o le han herido de alguna forma. Cuando dos personas se encuentran progresivamente implicados en esa lucha y quieren, cada uno, doblegar al otro, fácilmente se puede pasar a la venganza.

4. Conducta: Desaliento

Meta equivocada: Demostrar que no sirve para nada.

En esta etapa la persona esta profundamente desalentada porque esta convencida que no es capaz de hacer nada bien o, por lo menos, de hacer algo que amerite la aprobación de los demás. Una persona extremadamente desanimada se rendirá, se volverá pasiva y se rehusara a intentar cualquier cosa.

Si al observar este tipo de conductas nuestro primer impulso es reaccionar en una de estos cuatro maneras, podemos estar seguros que hemos descubierto alguno de los cuatro objetivos erróneos. De debe pensar que ningún habito es mantenido si de pierde su propósito y sus ventajas. Las personas tienden a desarrollar malos hábitos cuando descubre la ventaja de la atención negativa.

LOGICA PRIVADA

Pensamiento característico de una persona. Conjunto de ficciones que se forman de la experiencia. Es la concepción subjetiva que tiene cada individuo de las cosas de manera distinta al sentido común de las experiencias y construcciones compartidas.

Cada Persona posee una forma muy particular de actuar en circunstancias parecidas. Esas acciones se originan de un pensamiento, una ficción. Una conducta nunca surge de la nada. Incluso, los actos reflejos surgen luego de una interpretación de algo que se ha percibido, aunque esa interpretación se realice en milésimas de segundo. Siempre existe un pensamiento, consciente o no, que da origen a una acción. Esa forma muy particular de razonar ante las situaciones que se presentan es a lo que se la llama lógica privada.

La lógica privada designa la concepción personal de las cosas y del mundo, destaca la apercepción tendenciosa de un individuo y determina su actitud fundamental ante la vida

La lógica privada es diferente en cada persona pues reúne todas nuestras ficciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com