ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Erroneos


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

¿ Porque Freud Designa Falo Y No Utiliza Otra Palabra Para Para Denominar Ese Concepto?

¿ porque freud designa falo y no utiliza otra palabra para para denominar ese concepto?

Para comenzar a entender porque elije este termino vamos a ver q significado le daban las antiguas culturas, para la mayoria significaba pene , símbolo q la fertilidad, ext.. Para el psicoanalisis no tiene exactamente ese significado y ya veremos cual es y porque.

Referentes socioculturales : el falo en la cultura

Esculturas antiguas y modernas de falos (phalloi) han sido encontradas en muchos lugares del mundo, notablemente en la antigua Grecia, Roma y en el Japón.

[pic]

[pic]

Mural de Mercurio en Pompeya.

Antigua India

Les gustaban los falos En el shaivismo tántrico, un marcador simbólico, el lingam, fue usado para el culto fálico del deva hindú Shiva. En el arte representativa, el linga o lingam es una representación de Shiva como falo o pilar cósmico, como, por ejemplo, el mukhalinga. Este pilar es el foco de veneración en el templo hindú, y frecuentemente se coloca dentro de un yoni, indicando el equilibrio entre las energías creativas masculina y femenina. La fertilidad no es la única referencia de estas esculturas, más generalmente se refieren a principios abstractos de creación. Este tantrismo no debe generalizarse a todas las formas de devoción hindú.

Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto había una leyenda de Osiris relacionada con el falo: el cuerpo de Osiris fue cortado en pedazos por Seth que los esparció por todo Egipto; su esposa Isis halló todos salvo su pene, el cual había sido tragado por el pez oxirrinco; a pesar de eso, fue concebida mágicamente, engendrando a Horus.

El falo fue un símbolo de fertilidad, y el dios Min era representado de modo ictifálico (con el pene erecto).

Antigua Grecia

En la mitología griega tradicional, Hermes, el dios mensajero, de fronteras y de intercambio, fue considerado una divinidad fálica por asociación, con representaciones suyas en hermas (pilares). No hay consenso entre los estudiosos acerca de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com