ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos sociales y económicos de los países conformados por Estados Unidos, Alemania y Taiwán


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Objetivos sociales y económicos de los países conformados por Estados Unidos, Alemania y Taiwán

Introducción

La economía permite sostener el desarrollo y crecimiento económico de un país, mediante las implementaciones estratégicas que ostente la distribución de recursos en la sociedad de manera integral, reduciendo la brecha social y económica, así como también, promoviendo factores de seguridad, servicios básicos, vivienda, y educación para los habitantes de un país, por lo cual su función consiste en brindar todos los recursos necesarios que contribuyan a fomentar la economía mediante flujos económicos que sirva como un vínculo entre la población y el país, aportando al dinamismo de los ejes económicos, y mejorando el bienestar social y económico de una nación.

En ese sentido, cada país con base a sus capacidades economías estable objetivos sociales y económicos, los cuales tienen un enfoque similar, y se traduce en beneficio para el país y la sociedad, es decir; el objetivo social presenta características que se basan en garantizar la salud, vivienda, educación y erradicación de la pobreza, ejes esenciales para brindar estabilidad a un país, mientras que los objetivos económicos consiste en la creación de políticas que fomenten el crecimiento económico, empleo, distribución de las riquezas y calidad de vida.

Por esa razón, en el desarrollo de esta investigación se analizará la situación de los objetivos sociales y económicos, como ejes determinantes de un país que permiten a sostener y fomentar el dinamismo social y económica en los habitantes de una nación. Por ese motivo, se implementará un análisis con países con economías a gran escala o desarrollados, como es el caso de Estados Unidos, Alemania y Taiwán, aquellos que definen sus objetivos con base al desarrollo integral de un país y fortalecimiento de sus economías que han permitido mejorar y sostener la calidad de vida de su población.

Desarrollo

La composición económica de Estados Unidos, el país mas desarrollado tanto a nivel de América y con mayor crecimiento económico a nivel del mundo, enfoca sus objetivos sociales y económicos, a la estabilidad laboral, índices altos de educación, salud y seguridad y al mismo tiempo, fomentar las estrategias económicas con base al desarrollo tecnológico y altos niveles de productividad, lo cual contribuye a sostener e incrementar significativamente el crecimiento económico y social de este país, obteniendo resultados de mejoras en la calidad de vida y bienestar social de la población.

En este contexto, los principales objetivos prioritarios sociales en la agenda política de Estados Unidos, es el desarrollo impulsado por la salud, vivienda y educación, aquello se sustenta que, durante los últimos cinco años, la destinación del porcentaje del presupuesto del año fiscal de este país, representa un aporte importante a estos rubros, pretendiendo mejorar su política de salud. Ver Gráfico 1

Gráfico 1

Gasto público de Estados Unidos en salud, vivienda y educación, periodo 2018-2022[pic 1]

Dentro de los objetivos económicos, se enfoca en el empleo, y en las políticas de incentivos económicos para las empresas, fomentando así la economía y incrementando las oportunidades laborales. Por ello, “aproximadamente el 67% de la población entre 15 y 64 años, tiene un empleo remunerado” (Oecd better life index, 2022).

Por su parte, Alemania, dentro de los principales objetivos prioritarios sociales en su agenda política, se encuentran las políticas de seguridad social que consisten en el bienestar de la población, mediante los servicios de calidad en salud y educación, de esa manera, promover de herramientas que sirvan o incrementen la calidad de vida de la colectividad, pretendiendo desarrollar una política social más amplia que beneficié de manera integral a todo el país. Se evidencia que Alemania, potencia la salud como derecho fundamental para alcanzar sus estándares de desarrollo social, y al mismo tiempo, destina un presupuesto equilibrado al gasto de inversión social en educación y salud. Ver Gráfico 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com