ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Culturales En Nuestra Vida Diaria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE ENFERMERIA

ALUMNO: Mario Alberto Martínez Luna

MATRICULA: 1941825

TRABAJO: Objetos Culturales En Nuestra Vida Diaria

MATERIA: Apreciación a las Artes

LINARES N.L                                                                             8-SEPTIEMBRE-2019


[pic 2]

Parroquia de nuestra señora de Guadalupe, creada en 1952.

Se ubica en la Asensión, Aramberri, que consta de un campanario, comedores, sala de confesiones, sala de reunion, dormitorios y un altar donde se encuentran todas las imágenes de los santos a los que se les otorga devoción cada misa que se realiza ahí. Tambien cuenta con espacios de recreacion donde se llevan acabo los retiros espirituales que relizan los jovenes de la comunidad y comunidades aledañas a esta

Este edificio tiene un gran significado para toda la poblacion de mi pueblo, ya que es un lugar donde se le guarda devocion a todos aquellos seres divinos que cada persona tiene como creencia.

Funciona de acuerdo a las necesidades de la población ya que en ella se realizan las misas de cuerpo presente, misas de agradecimiento, asi como tambien retiros a los que acuden personas de diferentes comunidades a convivir con la demas poblacion de este pueblo.

Tiene como objetivo reunir a todas las personas y representar la imagen de un ser divino en la cual todos entregan fe y agradecimiento hacia él.

Esto nos recuerda a cuando todas las familias de la comunidad se reunian aquí en el dia de la virgen de guadalupe para conmemorarla y orar para deshaogar todos los problemas que tenemos en nuestras vidas y me recuerda cuando mi abuela se la pasaba todo el dia haciendo de comer para llevar como ofrenda y repartirla entre roda la gente.

[pic 3]

Fábrica de refrescos, data de 1953 ubicada en la Ascensión, Aramberri.

Descripción: esta edificación es una ex fabrica en donde se fabricaban refrescos que se impartían a los alrededores de la comunidad y algunos municipios de San Luis Potosí. Esta estaba en funcionamiento gracias a los trabajadores propios de la comunidad ya que era un gran ingreso tanto como para la comunidad como para las familias de ahí. Cuando los refrescos estaban listos para ser vendidos los mismos trabajadores los repartían en carretas jaladas por bueyes. Después de unos años se convirtió en un museo donde las personas venían a ver las antiguas maquinas con las que las personas fabricaban los refrescos para después ser impartidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com