ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetos Culturales


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

Objetos culturales

Objetos culturales: por cultivación

Llamados así ya que siendo dados por la naturaleza en sus cualidades ciertos criterios pueden ser modificados por el hombre como:

Ejemplo #1

Un árbol de frutos

Un árbol de manzanas tiene la cualidad de que sus semillas prosperen este fruto rico en vitaminas, que sin necesidad de un cuidado en específico puede prosperar ya que la naturaleza misma se encarga de dar sus propios frutos, sin embargo con la contaminación de suelos, de aire, de agua, esta cualidad de prosperar solo se complica un poco y es ahí donde el hombre para hacer uso de esta cualidad que la naturaleza del árbol tiene como por ejemplo venta de manzanas, comienza a modificar el proceso acelerándolo, usando pesticidas, usando gérmenes para modificar el tamaño de las manzanas, su sabor, su límite de tiempo comestible. Es por eso que es un objeto cultural cultivable ya que es algo que el hombre lo va modificando desde su nacimiento hasta tener el producto final para su beneficio, pero este proceso es de manera particular dependiendo de la situación.

Ejemplo #2

Una vaca

Las vacas y otros animales has sido utilizados como parte de la alimentación habitual de las culturas esto las hace ser parte de los objetos culturales ya que si bien son creación de la naturaleza el hombre puede modificar sus cualidades como tamaño, sabor, etc, para su beneficio utilizándolo para vender más producto de ‘’mejor’’ calidad entre otras cualidades implementadas por el hombre. Estos objetos son aparentemente normales pero detrás de su crecimiento hubo un proceso de modificación como por ejemplo el alimentar todos los días a las vacas con cierta cantidad de alimento y cierto producto alimenticio.

Objeto cultural por: modificación

Estos objetos pueden estar muy ligados a los objetos naturales, ya que básicamente constituyen de todo lo que no ha hecho el hombre pero a moldeado para su uso cotidiano.

Ejemplo #3

Una piedra

La piedra es un elemento producido por los minerales de la corteza terrestre que nosotros hemos aprovechado desde la edad ‘’piedra’’ para nuestro uso como en una:

Ejemplo #4

Lanza

Que básicamente era madera tallada de un árbol con una piedra tallada en forma puntiaguda al final usado para cazar. Y hoy en día este elemento ha cambiado su forma un poco se le ha puesto el nombre de flecha y es utilizado para el tiro con arco.

Ejemplo #5

Una flecha

Aun en día la utilizamos solo que ya con otros materiales como madera, carbono, aluminio entre otros. Pero sigue teniendo su historia desde la edad piedra y el hombre ha ido modificándola de acuerdo al uso que tenía, ya que ahora también se utiliza como deporte por el tiro con arco.

Ejemplo #6

La puerta

Gracias a este invento podemos tener privacidad en una habitación pero al mismo tiempo podemos conectarnos con las demás habitaciones. La puerta es un elemento básico en una casa habitación o en un lugar donde una persona estará relacionándose. La puertas se remontan desde la edad media sino es que antes, en las que las había de todos los tamaños y formas, en los castillos las puertas de las habitaciones eran de madera balsa en dimensiones muy grandes, en la entrada de los castillos se tenían puertas que se convertían en puentes de dimensiones enormes y de materiales como el hierro, aluminio para evitar que sus enemigos entraran a atacar. Ahora nuestra puerta principal también es la que tiene más detalles y de dimensiones grandes con dos puertas talvez y es de hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com