ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observatorio Laboral Mexicano


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

El Observatorio Laboral Mexicano es un servicio público de información en línea confiable y gratuita sobre las características y el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas en México, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a disposición.

Hablaremos de los indicadores de Ocupación y Empleo para Carreras Profesionales, carreras de Universidades Tecnológicas, Carreras Técnicas de Nivel Medio Superior y ocupacionales a nivel nacional, tales como porcentaje de mujeres ocupadas, ingreso promedio mensual, principales ocupaciones, actividad económica en la que se ocupan, región en la que se ocupan, entre otros.

La mayoría de los profesionistas en México son asalariados, es decir, dependen de un patrón, en una proporción de 8 de cada 10 profesionistas ocupados.

Ingresos mensuales

El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados que cuentan con más experiencia laboral en México es de $10,350 pesos2. Entre los profesionistas que perciben los ingresos promedio más altos se encuentran los de Servicios de transporte ($26,371), Ciencias de la tierra y de la atmósfera ($19,773), Filosofía y ética ($17,400), Minería y extracción($16,935) y finalmente Finanzas y banca y seguros ($16,597). Por otra parte, las profesiones que registran los promedios de ingreso más bajos son Teología ($6,448), Orientación y asesoría educativa ($7,051), Trabajo y atención social ($7,417), Lenguas extranjeras ($7,678) y Terapia y rehabilitación ($7,775). Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, en algunos casos las profesiones que perciben los mejores ingresos promedio, son también las que tienen menor número de profesionistas ocupados.

En esta tabla, se cuentan hasta ahora el top de las 10 mejores carreras pagadas con un buen salario. En ella se encuentra arquitectura en ella entra diseño industrial así con la categoría de la ingeniería en vehículos. Teniendo en consideración el salarió mensual que se tiene que hay 2 de 10 posibilidades de conseguir trabajo con buen ingreso.

En base a esto tenemos que nuestra profesión es términos de ocupación se encuentra de la siguiente manera:

Aquí se muestra la arquitectura que esta es independiente y puede valerse por sí misma pero con un poco menos de ganancias y más complejidad.

Las carreras con mayor número de profesionistas independientes (no a salariados). En promedio 7 de cada 10 ocupados en el país son trabajadores subordinados y remunerados, siendo el sector Gobierno el que ocupa el 100 % de esta posición. En caso contrario el sector de Agricultura registra la tasa más alta de trabajadores por cuenta propia, esto con el 45.9 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com