ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observatorio Laboral


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

¿Para qué me sirve el Observatorio Laboral?

Personal: El Observatorio Laboral me sirve para saber cómo se está comportando el mercado laboral en Colombia y así enterarme de las ocupaciones más demandantes con respecto a vacantes a nivel nacional y así buscar un empleo de acuerdo a mi perfil ocupacional; a través del servicio de empleo. También puedo saber la salida ocupacional de mi programa de formación.

Con el Mapa de Ocupaciones puedo identificar la ocupación a la cual pertenezco y las características que esta posee.

A través de Titulaciones y Normas de Competencia puedo saber las certificaciones expedidas en la regional Antioquia; para así saber en cual norma me puedo certificar para mejorar mi desempeño laboral.

Laboral: Yo como parte de una organización y parte de Talento Humano el Observatorio Laboral me sirve de apoyo para la implementación de políticas de empleo, orientación ocupacional y buscar mano de obra.

Para clasificar las ocupaciones donde se identifican 10 áreas de desempeño y acceder al diccionario ocupacional el cual me sirve para definir las ocupaciones, saber las funciones de estas, las Normas de Competencia Laboral que se aplican y los nombres que existen en el país para cada una de ellas y así poder encontrar un candidato más idóneo para el cargo que requiere la organización.

En conclusión el Observatorio Laboral me sirve en el área personal y laboral ya que es una herramienta esencial a utilizar en estas areas de mi vida ya que el objetivo de este es ayudarme y apoyarme desde cualquiera de los servicios que ofrece.

Mejorando mi calidad de vida con el direccionamiento ocupacional, informándome sobre las tendencias ocupacionales y ayudándome a conocer las NCL y que requisitos se necesitan para estas.

Apoyándome en el desempeño laboral ya que me brinda opciones de mejora en cuanto a la creación de perfiles y a la clasificación de ocupaciones; a encontrar candidatos y a ayudar a mi organización en diferentes campos relacionados con el recurso humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com