ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observatorio Laboral


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Observatorio laboral

Actividad 3

2.- Resume las respuestas en un texto en el que incluyas algunos datos interesantes acerca de la profesión que quieras estudiar.

Las carreras que actualmente son las mejor pagadas son las siguientes: Ingeniería Petrolera: Es el mejor remunerado. Empiezan con un salario medio de 97, 900 dólares y para la mitad de su ejercicio, estos ingenieros perciben un promedio de 155 mil dólares mensuales.

Ingeniería Química: Los mejor pagados investigan sobre energía, biomedicina, producción de alimentos y electrónica. Comienzan con un sueldo medio de 64, 500 dólares.

Ingeniería Eléctrica: En este campo la competencia por puestos es grande, pero también lo es el salario con que comienzan: nada menos que 60,400 dólares.

Ciencia de materiales e ingeniería: Estudia, manipula y mejora los materiales usados en biotecnología, energía y comunicaciones. Es poco conocida y por ello altamente redituable: según el reporte, un recién egresado puede ganar un sueldo de 61,300 dólares como promedio.

Ingeniería Aeroespacial: Diseñan y crean los vehículos que nos transportan y por sus conocimientos súper especializados, estos ingenieros empiezan con un sueldo de 60, 700 dólares como media.

Las carreras con mayor número de profesionistas ocupados son: Contaduría (659 mil 800 ocupados), Ciencias Administrativas (652 mil 100 ocupados) y Derecho (629 mil 900 ocupados) No obstante, no todos los profesionistas de estas carreras se ocupan en actividades afines a sus estudios: Contaduría (31.6%), Ciencias Administrativas (59.3%) y Derecho (37.4%). Las carreras que cuentan con el porcentaje más alto de jóvenes ocupados en este rango de edad son: Tecnología de los Alimentos, Antropología y Música (20.8%, 18.7% y 16.6% respectivamente). Los sectores en los que actualmente se ocupan un mayor número de trabajadores son: Pilotos Aviadores y Navales (4 mil ocupados), Geografía (4 mil 300 ocupados) y Ciencias del Deporte (4 mil 500 ocupados).

Ciencias de la comunicación

Esta es una de las carreras más demandadas, hay aproximadamente 15 mil estudiantes al año. Esta carrera tiene buen mercado laboral, el problema es que, al ser tantos egresados, los puestos se ocupan rápido pero son bien pagados.

Un comunicador podrá ejercer libremente la profesión de comunicador en Empresas Productoras Audiovisuales, de Prensa o de Publicidad; ya sea, de manera independiente (free lance) o corporativa.

A la vez, también ejerce la profesión periodística como director, editor, productor, conductor, redactor en diversos medios masivos de comunicación como prensa, radio y televisión. Asesorar a diversas instituciones privadas nacionales e internacionales en el campo periodístico, publicitario y organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com