ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolecencia programada, dispositivos móviles


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Albarrán Flores Angelica

509

UNIDAD 1: ELEMENTOS  QUÍMICOS EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Contenido 1.1 Minerales y dispositivos móviles: impacto social y ambiental.

1.- ¿Qué es la obsolescencia programada? Es la planificación del fin de la vida útil de un producto. Esto es porque los fabricantes los programas para que dejen de funcionar en un tiempo determinado y las personas tengan que comprar otro, para que así, la empresa no quiebre.

2.- ¿Cuáles son las consecuencias ambientales y sociales de la sobreexplotación de los recursos? Las consecuencias ambientales que tienen son muy grandes ya que al sobreexplotar los recursos naturales existe la posibilidad de que el recurso disminuya en cantidad o que se extinga teniendo como consecuencia social que solo las personas de altos recursos puedan tener acceso a ellos.

3.- ¿Cuántos teléfonos celulares has tenido? ¿Por qué los has cambiado? He tenido 3 celulares a lo largo de mi vida. La razón por la que cambié el primero fue porque bloqueé la tarjeta que contiene el número y no pudieron arreglarlo, el segundo fue porque se volvió lento y dejaba de funcionar en algunos momentos.

4.- ¿Qué haces cuando un teléfono ya no lo ocupas? Generalmente siempre se quedan guardados en algún cajón.

5.- ¿Has vivido alguna experiencia de obsolescencia programada? Tal vez sí, con mi segundo celular ya que como mencioné en una pregunta anterior, dejo de funcionar correctamente. Igualmente ocurrió con un refrigerador antiguo ya que dejó de enfriar y ya no se pudo arreglar.  

6.- Anota tus reflexiones: yo pienso que todas las personas deberíamos de estar conscientes de esto, para no dejar que las empresas hagan lo que han estado haciendo hasta el momento y así cuidar nuestros recursos naturales y nuestra economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com