ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos Moviles


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  3.950 Palabras (16 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 16

EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Tema delimitado:

ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA PREPARACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER INGRESO DE LA CARRERA DE MERCADEO DEL TURNO NOCTURNO DE LA UNIVERSIDAD DE MANAGUA

Situación Problemática:

EL USO DE DISPOSITIVOS MOVILES EN LOS ESTUDIANTES HA SIDO DETECTADO COMO UNO DE LOS PRICIPALES PROBLEMAS QUE ESTOS ENFREMTAN EN SU PREPARACION PROFESIONAL.

Problema Científico:

COMO SE VEN INFLUENCIADOS LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DE LA CARRERA DE MERCADEO DEL TURNO NOCTURNO DE LA UNIVERSIDAD DE MANAGUA CON EL USO DE DISPOSITIVOS MOVILES.

Objeto de estudio.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Objetivo General:

Evaluar la influencia de dispositivos móviles enfocado en los estudiantes de Mercadeo de primer ingreso del turno nocturno de la UdeM.

Objetivos Específicos:

 Determinar el porcentaje de dispositivos móviles utilizados por los estudiantes.

 Analizar la influencia en los estudiantes de la UdeM que usan dispositivos móviles.

 Presentar los resultados de la investigación a los estudiantes y docente del curso seminario de investigación dirigida.

Peguntas de Investigación:

 ¿Qué son los dispositivos móviles?

 ¿Qué tipos existen?

 ¿Qué utilidad proporcionan estos dispositivos?

 ¿En el aspecto académico que beneficios aporta?

 ¿Son los beneficios mayores a las desventajas que hoy en día ofrecen los dispositivos móviles hacia los estudiantes?

Justificación

Es muy importante abordar el tema de la influencia de los dispositivos móviles ya que es un aspecto relacionado con la tecnología, con la cual convivimos a diario y se ha convertido en algo necesario.

Es de nuestro conocimiento que la tecnología va avanzando constantemente, lo cual ha traído consecuentemente cambios en la población juvenil. Con este proyecto lograremos conocer de qué forma influye la tecnología de diferentes dispositivos móviles, tanto en aspectos positivos o negativos, y esta forma determinar la mejor manera de aprovecharlos académicamente.

Marco teórico

El origen de los dispositivos móviles puede decirse que surge desde el momento en que se empezó a pensar en la miniaturización de los objetos electrónicos fue el punto de inflexión del mundo electrónico y con lo cual se revolucionaria totalmente la forma de verlo. Sin duda cuando Bill Gates aseguraba que en el futuro cada hogar tendría su propio computador (Aun que en si todavía no se pensaba en que fuera transportable), fue otro gran paso para la creación de nuevas ideas y entre las cuales sin duda estaba la temática de dispositivos móviles.

Los primeros dispositivos móviles de los que se tiene data, son:

La newton: Fue desarrollada y comercializada por Apple entre los años de 1993 y 1998, fue una idea tan revolucionaria en su época, y se adelanto tanto a su tiempo que terminó siendo un fracaso comercial.

Podríamos tomar como ejemplo también la primera calculadora CASIO FX-750P que fue desarrollada y comercializada por Casio en la década de los ochenta.

Con las Características siguientes: Tenía una pantalla de una sola línea, teclado QWERTY y teclado numérico, 4 KB de RAM, dos ranuras para tarjetas de memoria extraíbles de hasta 2 KB, además era programable en BASIC

Concepto de Dispositivo móvil

Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.

Tipos de dispositivos móviles

1.- Teléfonos móviles y Smartphone

Entre los dispositivos móviles son los más ligeros, portables y cómodos (económicamente hablando). Su principal función es permitir recibir y realizar llamadas; sin embargo, cada vez tienen mayores aplicaciones y funcionalidades (Smartphone) que los hacen más atractivos para los consumidores. Tales como mejor resolución en cámara de fotos, grabación de videos, video llamadas, GPS, lectura y edición de documentos, navegar por la web y más.

2.- De PDA a Tablets

PDA significa Personal Digital Assitant, sirven como organizadores electrónicos que contienen agenda, calendario y lista de contacto, con el paso del tiempo fueron modo creciendo y actualmente los conocemos como Tablet (o tabletas) sirven tanto como para leer libros hasta realizar video llamadas, pronto no serán muy diferentes a los teléfonos celulares.

3.- Videoconsola portátil

Son dispositivos diseñados especialmente para jugar, como segundas opciones se puede escuchar música y almacenar información como fotos o archivos e incluso navegar en la Internet, se diferencian de las consolas normales puesto que son más simples, ligeras y transportables.

Existen dos ejemplos en la actualidad que resaltan sobre los demás, el PSP o Play Station Portable y el Nintendo DS.

4.- Reproductores de música

El llevar la música de manera portátil no es una idea novedosa, los primeros dispositivos que grababan música para luego ser reproducida en otro espacio/tiempo datan de finales del siglo XIX.

Sólo para listar en orden que fueron inventados:

- Fonógrafo (1877)

- Gramó grafo (1888)

- Tornamesa para Vinilos (50's)

- Reproductor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com