ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Redacción De Textos Formales: Conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que es preciso incluir en un trabajo para dar cuenta de los aportes bibliográficos sobre los que el mismo se apoya .El aparato crítico da cuenta del Tejido teórico-conceptual que se traza en todo trabajo con rigor epistemológico, ya sea un informe de investigación, un ensayocientífico o filosófico, una tesis de investigación. Dentro de este tejido seencuentra construida una red de conexiones conceptuales de las cuáles hay que dar cuenta, es decir, se requiere hacer explícitas tales conexiones, porque así se tiene un fundamento para elaborar nuevas ideas y porque de ese modo también se respeta y se toma en cuenta expresamente el aporte de quienes ya han trabajado y discutido esa problemática.

Redactar, según el diccionario, es contar por escrito sucesos o hechos, acordados o realizados con anterioridad. Es poner en forma escrita el pensamiento, y por ello, actividad humana de lo más frecuente en toda la sociedad civilizada. Su propósito es combinar palabras, frases, oraciones, cláusulas, párrafos y textos, para vestir las ideas ya elaboradas, de manera que se produzca un todo correcto, grato y armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. Redacción como medio de comunicación. Para redactar utilizamos el lenguaje y este cumple esencialmente dos funciones en el hombre: sirve para que se exprese a sí mismo y para que se comunique con los demás; por tanto, tiene una misión de carácter individual y otra social.

A continuación se describirán los documentos ejecutivos y técnicos, así como las características más importantes que deben tener los mismos:

La carta.- Dentro de lo tradicional y con apego a los principios clásicos, una carta no es más que un escrito destinado a cumplir con una finalidad concreta, generalmente formularia o de trámite. De igual forma la carta se define como “una conversación a distancia armónica, meditada y en reposo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com