ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Critico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

LO “PROHIBIDO” EN INGLATERRA

Luis Daniel Cruz León

Grado Noveno

El género del drama en el cine se presta para contar los casos y las historias más conmovedoras y tristes que hay, pero algunas veces se presta para contar la realidad de la sociedad. Este es el caso de Trainspotting.

“Trainspotting” es un filme Ingles de drama el cual trata acerca de 5 amigos los cuales son adictos a las drogas, en especial a la heroína, en este filme se muestra la historia desde el punto de vista de Mark Renton, quien está tratando de salir de las drogas, y se muestra como poco a poco sale de las drogas y se vuelve responsable.

El filme de Trainspotting es una producción de drama que muestra la realidad que viven los drogadictos día a día, también cuenta que para un adicto a las drogas es difícil salir de ellas y por más tratamientos médicos que sufra, no podrá salir muy fácil, esto se puede evidenciar en la escena en la que Mark está revolcándose en la cama alucinando y pidiendo más drogas.

El guion de esta película es muy bueno, ya que se puede clasificar como una buena adaptación al cine de la novela de Irvine Welsh: “Trainspotting” ya que muestra todos los componentes básicos de la novela, esto se puede evidenciar en el surrealismo de la película cuando Mark entra en la taza del peor baño de Edimburgo y se ve como bucea en esta agua sucia como si estuviera en el mar.

En la parte de si la película incita al consumo de drogas en mi opinión no es así, más bien nos dice que este consumo de drogas es malo debido a que uno se aleja de la realidad y las cosas se van volando, esto se puede evidenciar en la película cuando Mark deja de lado las drogas y consigue ser responsable y obtener un trabajo.

En cuanto al final que es una de las partes más importantes de la película estuvo bien debido a que este final deja esperando para una segunda parte y esto emociona al espectador, esto se evidencia en la escena final en la que Mark toma conciencia de lo que hizo y le deja a Spud una parte de lo obtenido.

TÍTULO ORIGINAL: Trainspotting

DISTRIBUIDORA: Polygram

GÉNERO: Drama

AÑO DE PRODUCCIÓN: 1996

DIRECCIÓN: Danny Boyle

GUIÓN: Irvine Welsh

John Hodge

PRODUCCIÓN: Chistopher Figg

Andrew Macdonald

FOTOGRAFIA: Brian Tufano

MÚSICA: Johann Sebastian Bach

Georgews

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com