ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

¿Qué es la Oferta y Demanda del Mercado?

Si hablamos de la ley de la oferta y demanda en conjunto podemos decir que es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos.

Este postulado implica por lo general tres leyes:

I. Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a bajar.

II. El precio tiende al nivel en el cual la demanda es igual a la oferta.

III. Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

Dadas los postulados podemos deducir que la demanda se define como la cantidad de bienes y servicios que pueden adquirirse a los diferentes precios de mercado por un consumidor. Habrá demanda individual cuando ésta proviene de un solo consumidor. Hablaremos de demanda total o de mercado cuando proviene de un grupo de consumidores.

Mientras que la oferta es la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio y condiciones dadas en un determinado momento. También se puede decir que es la cantidad de productos ofrecidos para ser consumidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com