ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  4.031 Visitas

Página 1 de 6

OFERTA Y DEMANDA

TALLER N 2

4. Explique porque cada una de las afirmaciones siguientes es falsa:

a. Una helada en la región cafetalera del Brasil reducirá el precio del café.

R/ Si en la región cafetalera del Brasil se presenta una helada se aumentara el precio del café ya que por la helada la producción de café se reduce y no habría suficiente producto para cubrir la demanda.

b. “proteger” a los fabricantes estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios de la ropa en Estados Unidos.

R/ la ropa de los Estados Unidos subirá de precio pues solo se fabricaría esta y al sacar del mercado las importaciones de ropa china se reduciría la cantidad ofertada.

c. El rápido aumento de las colegiaturas universitarias reducirá la demanda de educación superior.

R/ existe un mercado que demanda espacios en las universidades para cubrir con la colegiatura correspondiente. El aumento de los costos está ligado a la inflación que afecta a todos, pero también en el incremento que debe ser proporcional con el salario, por ello no es posible que reduzca la demanda.

d. La guerra contra las drogas reducirá el precio de la marihuana producida en el propio país.

R/ Por el contrario subiría de manera significativa el precio de la marihuana, la cantidad ofertada se reduciría y no habría lo suficiente para cubrir la demanda.

5. Para cada una de las afirmaciones siguientes, explique si la cantidad demandada se modifica por un desplazamiento en la demanda o una modificación en el precio y trace un diagrama para ilustrar su respuesta.

a. Como consecuencia de la reducción de los gastos militares el precio de las botas para el ejército se reduce.

R/

D1

D2

Gastos militares se p1 c a

Reducen

P2 b

o

Q2 Q1

Demanda de botas

Hay una disminución de ingresos, por consiguiente disminuye la demanda de un bien, esto hace que la demanda se desplace a la izquierda, aplico el efecto ingreso porque las botas no las puedo sustituir.

b. Los precios del pescado caen después de que el papa le permite a los católicos comer carne en viernes.

R/

D1

D2

p1 b a

P2 c

o

Q2 Q1

Ya que el papa permite que se coma carne en viernes el consumo de esta es mayor y por el contrario el consumo y el precio del pescado cae por lo que hay un desplazamiento a la izquierda

c. Un aumento en los impuestos a la gasolina reduce el consumo de esta.

R/ P

b

a

o Q

La demanda del consumo de gasolina disminuye cuando su precio aumenta por los impuestos, en este caso se presenta una modificación en el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com