ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos De Una Realidad Paralela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Ojos de una realidad paralela.

-Como es de saber la discriminación hoy en día es algo que se da frecuentemente en la juventud (se puede decir que comúnmente se da entre las edades de 11 a 17 años aproximadamente-con una mayor intensidad). Uno de los tipos de discriminación que se da es por el estilo de música que escucha una persona abarcando todo lo que esto implica como la vestimenta, ideología (ya sea política y/o cualquier otro tipo), entre otros.

¿Qué tipos de música son los más abarcados por la discriminación?

-Los tipos de música más abarcados por esto vendrían siendo el rock, hardcore, screamo, metal, derivados de estos, entre otros. Cuando una persona adopta alguno de estos estilos adopta una forma de pensar, vestir, hablar, entre otros; bastante diferente al prototipo de persona “normal” por así decirlo. Las personas “normales” miran en menos este tipo de jóvenes porque creen que son un grupo de personas antisociales que se revelan ante el mundo, algunos dicen que son un grupo de jóvenes mal criados que no tienen principios ni enseñanza de como son las cosas, lo que ellos no conocen es la realidad de estos jóvenes y el porqué de su actuar, solo se dejan llevar por la apariencia la cual en algunos casos no tiene relación con la forma de ser de estos, ya que ellos solo quieren demostrar sus sentimientos y muchas veces el que las personas los critiquen los afecta más aun y les hace querer no salir de su “estado” o “estilo” como le llaman ellos.

¿Por qué se critica la forma de vestir de estas personas?

-Porque su forma de vestir es siempre más extravagante, visten mayoritariamente con ropas de color negro y colores oscuros, utilizando accesorios llamativos como cadenas, cinturones con adornos, chapas, pulseras y collares con púas y otros adornos. Lo cual para muchos es una exageración o para otros simplemente no es de su agrado ver a las personas que visten de este modo, existen muchas razones pero estas son las comunes entre las personas.

-Muchas personas se alejan de ellos, porque dicen que les da miedo su forma de vestir, además piensan que pueden reaccionar agresivamente cuando vean sus caras de desprecio hacia ellos, lo cual es algo bastante común de observar. Existen muchos casos de personas que han adoptado estos estilos pero luego se ven arrepentidos y ocultan lo que son, puesto que se sienten incómodos ante las críticas y las miradas de las personas que no son como ellos ya que no son comprendidos por estos.

-Las personas que critican a este tipo de jóvenes no se dan cuenta de el daño que les suele causar, por lo general otra de las razones por las cuales los critican, es solo por burlarse de ellos y no se dan cuenta de el gran daño que le están causando a esta persona y su auto estima, ya que no les preocupa los sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com