ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oleada de violencia animal en Colombia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Oleada de violencia animal en Colombia

En la actualidad colombiana se han presentado muchos casos en lo que observamos una alta barbaridad de ataques de las mismas personas hacia los animales, de mayor frecuencia a los domésticos. Infringiendo contra la vida de seres que no tiene la culpa de vivir estas situaciones y que lo único que pueden ofrecer es amor y lealtad que no valoramos, sino que desechamos a estas vidas de las formas más insensibles e inhumanas posible como lo fue el caso del incendio al refugio de gatos en Santa Marta, muriendo 50 de ellos por las llamas. Pero hasta el momento no se ha llevado una justicia y solución a este caso ni a los cientos que ocurren en el año, simplemente pasa como un caso más en la policía y en la fiscalía para archivar porque los presuntos actores de estos delitos nunca son hallados. Aunque se ofrecen recompensas como en este caso fue de 15 millones de pesos, no alientan, sino que prevalece la ignorancia y falta de empatía hacia estos temas en la sociedad que son muy fuertes y desgarradores de conocer.

Alrededor de 300 mil animales tanto silvestres y domésticos están muriendo al año en nuestro país, tanto por factores externos y por casos atroces a manos humanas, como lo fue el otro caso de la muerte de un gato en la ciudad de ibague a manos de un hombre que lo golpeo varias veces contra una pared hasta que lo mato; en este punto nos preguntamos ¿que estamos haciendo por aquellos animales indefensos que día a día son maltratados, atacados y heridos por nosotros mismo?, porque es increíble como no merman estos casos en vez de tomar conciencia sino que al contrario las cifras son alarmantes por su aumento en las ciudades.

Finalizando con estos casos, nosotros somos los únicos que como causantes de daños podemos revertirlos y hacer sentir como al igual dejar una huella de amor y defensa por aquellos desprotegidos que están en las manos incorrectas, a través de recolectas para más refugios que puedan darles un beneficio y bienestar garantizando los servicios con revisiones contantes, hacer marchas y protestas para presionar a  realizar campañas de apoyo y conciencia hacia la vida animal en diferentes campos como académicos, laborales, públicos, entre otros que poco se ve. Y en estos casos de violencia animal hacer presión y seguimiento para evitar que quede en vano su justicia y cumplir al margen de la ley los castigos estimulados para los agresores. Pero lo importante de todo esto es entender y comprender que la vida en su esencia es igual de importante para cada ser que la posee y es un regalo del cual gozamos todos, pero lo decepcionante que nos creamos dueño de la vida de otros, cuando ni siquiera entendemos el valor de nuestra vida como dueños de ella. El cambio de una sociedad solo está en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (312.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com