ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIolencia En Colombia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA EN COLOMBIA

Sebastian Fernando Morales Henao

Institucion Educativa Rosalía Mafla

Jamundí- Valle del Cauca

2021

VIOLENCIA EN COLOMBIA

Sebastian Fernando Morales Henao

Ensayo

Noralba Otero Carreño

Lengua Castellana

Jamundí- Valle del Cauca

2021

INTRODUCCION

En este artículo se evidenciará la violencia colombiana, cuales son los tipos de violencia más común en nuestro país. Todos estos y más están destinados a profundizar, informar y comprender a los lectores a través de este ensayo. Este artículo examina las diversas formas de abuso en Colombia y tiene como objetivo ambicioso revisar brevemente las trayectorias de sus diferentes protestas. Ademas comparar el predominio de la violencia social y política con la violencia de menor escala (considerada como una familia o un grupo específico) para promover el pensamiento sobre el hecho de que, en última instancia, cualquier forma de abuso es abuso.


Para empezar en la actualidad, la experiencia cotidiana de cualquier colombiano se ve afectada por reportajes noticiosos que muestran que los asesinatos selectivos son el resultado de los conflictos entre bandas criminales, sin embargo, esto también se deriva de la violencia paramilitar que sufrieron los civiles en el país en el pasado. En consecuencia, a esto incluye ataques con bombas y cilindros de gas que se han llevado a cabo en el marco de los ataques de la guerrilla, y no ha habido otro resultado que el exterminio de los más débiles. Esta es la violencia que llega a los titulares en Colombia, violencia a gran escala. Al mismo tiempo incidentes como la violencia intrafamiliar, la violencia contra menores y mujeres, y la violencia entre hombres y mujeres dependen del momento de los medios, y la respuesta va desde la indignación étnica hasta la total indiferencia de cada colombiano, porque al final se da en otro lugar, pues en si esto le pasa a la ciudadanía colombiana.

Hablar u oír de violencia en Colombia no es algo nuevo, tampoco es algo que haga sobresaltar de más a los colombianos; pues se puede decir que hace parte de la vida cotidiana y de los recuerdos de muchas personas tanto del campo como de la ciudad. Y es que actos violentos se encuentran en todo el mundo, sin embargo, lo curioso del caso colombiano es que se acepten tal y como son, sin mayores repercusiones y siempre pasando de largo el castigo al que se sometan los victimarios, puesto que las noticias que llegan a las casas colombianas llegan tergiversadas por los medios de comunicación, se vuelven importantes una o dos semanas si mucho y luego nada, el olvido absoluto, fenómeno por el cual muchos criticas llegan a llamar a Colombia "país   sin memoria". Y es que si las cosas no les pasan a las personas directamente o a conocidos simplemente lo ignoran y siguen con su vida común y corriente. Mientras que a cada atisbo de intentar hacer valer los derechos humanos y de reclamar por la paz y por la igualdad, es el mismo gobierno el que se encarga de cubrir las cosas, de maquillar los eventos para evitar posibles revueltas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com