ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria De La Irresponsabilidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Los jóvenes mexicanos ¿Qué son? En lo negativo son adictos, mal hablados, irresponsables ¡Pero! En lo positivo son jóvenes estudiosos, emprendedores, responsables.

En México el 22% de la población son jóvenes ¿pero? Que hacen los jóvenes por México, esta pregunta no es muy común. En el siglo XXI el consumo de drogas crece cada vez más, y al mismo tiempo el acceso a ellas es más fácil.

Muchos se inclinan a una adicción sin tener en cuenta los riesgos que esta atrae. No nada más las drogas son adicciones, están sentados, 6 u 8 horas frente un aparato electrónico, que vamos hacer porque nosotros somos el México del fututo y si nosotros no estamos preparados seguiremos como hasta ahorita, donde la falta de empleo es muy común, no nos comprometemos a hacer las tareas con calidad, a ayudar cuando se nos pide de buena manera, de cooperar sin que se nos pida.

El tema de la irresponsabilidad , es necesario analizar al adolescente de los actos que puede tomar , llevando consigo el análisis de su entorno con la sociedad conociendo las causas que efectos de las decisiones

La adolescencia es el período que va después de la infancia y que se extiende hasta la edad adulta. En los chicos suele ir desde los catorce hasta los veinte años y en las chicas desde los doce a los dieciocho años. Es un período crítico, voluble, turbado al cual padres y adolescentes temen. Los padres porque ignoran las reacciones del hijo en ese período y cómo acercarse a él sin que se rebote y el propio adolescente porque teme el descontrol.

Para resolver por qué los somos temperamentales, poco cooperativos e irresponsables, los científicos han confeccionado imágenes de sus cerebros utilizando encefalogramas que detectan las ondas cerebrales. También utilizan resonancias magnéticas funcionales que miden la actividad de varias regiones del cerebro. A través de estos estudios los científicos pueden demostrar una gran reestructura cerebral que ocurre a comienzos de la adolescencia. Esto puede explicar por qué los adolescentes son más propensos a reaccionar por instinto cuando procesan sus emociones.

Ser responsable es tomar las riendas de nuestra de su sentido, sus logros o sus fallos. Esta decisión nos da independencia personal, pero no alejamiento altanero respeto a los valores.

Del mismo modo que debo responsabilizarme de mi alimentación, ya que ella influye en mi salud o de mis estudios, por cuanto de ello depende mi preparación intelectual.

A todo esto debemos sumarle el hecho de que para algunos jóvenes la adolescencia es una etapa difícil porque se sienten confundidos, observados y vigilados.

Para los jóvenes la adolescencia marca también un tiempo lleno de cambios y elecciones. Las decisiones complejas que tienen que tomar y los problemas por resolver son los retos del crecer.

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com