ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oratoria


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 2

Vinculación de la oratoria con él:

Discurso:

La oratoria en el discurso es de sumamente importancia ya que hay que saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que el hecho de tener que hablar ante extraños, o en una simple reunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, a la que la mayoría de las personas considere como fácil. Si se quiere hablar bien hay que pagar el precio debido. Hay que trabajar, pensar y practicar, La oratoria como estructura del discurso es un fenómeno del que ya eran consientes los antiguos griegos y romanos para los cuales la transmisión oral de información y de saberes era de suma importancia. La oratoria no era entendida como una capacidad con la cual algunos individuos dotados nacían, si no que era algo que debía estudiarse y perfeccionarse de modo permanente. Para lograrlo, la participación activa en discursos, diálogos y exposiciones era esencial, un discurso es el acto verbal en el que se transmite un determinado mensaje a un público previamente escogido.

La Retorica:

La Retórica en la oratoria se definen como la posesión de la excelencia que capacitaba en el dominio del lenguaje, una habilidad que permitía argumentar, persuadir y mostrar todas las caras de una cuestión, en un sentido general, al arte de componer y pronunciar una buena pieza oratoria, La principal característica de los argumentos retóricos es que deben ser demostrativos, deben contener o aportar pruebas. Pero puesto que es imposible argumentar introduciendo en la discusión las cosas reales y nos servimos de los nombres en lugar de las cosas mismas, pensamos que lo que ocurre con los nombres ocurre también con las cosas (ilusión objetivista).

La lógica:

Lleva a raciocinar con exactitud y a decir en un proceso intelectual ordenado razonamientos correctos y formalmente válidos dentro de la oratoria, La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y del los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

Hermenéutica:

Permite realizar sobre un texto o un discurso, una multiplicidad de lecturas porque la realidad no se presenta al hombre de modo inmediato y porque conocer la realidad supone aclarar, proclamar, interpretar, esclarecer o traducir, es un recurso explicativo a través del cual se establece, desde una óptica evidentemente dialéctica, que el todo siempre es más que la suma de sus partes, pues los elementos sólo resultan comprensibles dentro de todo el contexto, pero también el contexto se explica en función de sus partes y de las relaciones existentes entre las mismas: la palabra, dentro de la frase; la frase, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com