ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Relacionado Con La Proyeccion, Ejecucion Y Mantenimiento De Obras Civiles


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.190 Visitas

Página 1 de 2

De forma muy resumida:

casa pasiva

En una cafetera eléctrica, para mantener el café caliente hay que dejar el aparato encendido (necesita continuos aportes de energía para mantener la temperatura: es Activa). Si ese mismo café se mete dentro de un termo, entonces ya no hace falta consumir energía (el aislamiento de sus paredes no deja que se escape: es Pasiva). En España, se discuten los costes de generar la energía, pero parece que no nos importa que nuestras viviendas “derrochen” esa energía.

Para llegar a estos niveles tan bajos de consumo resulta imprescindible:

Muy buen aislamiento, que no deje escapar el calor en invierno (ni que entre en verano).

Reducir al máximo los puentes térmicos de toda la envolvente exterior (las pérdidas de calor por puentes térmicos en una vivienda convencional sobrepasa el 20%)

Debemos optar por una carpintería exterior de muy buenas calidades (las ventanas de una vivienda común ocupan el 20% de la superficie exterior de la vivienda, pero por ellas se escapa el 50% del calor). Una buena carpintería también reducirá al máximo las infiltraciones de aire por las junta. Por otra parte, las ventanas serán nuestra mayor fuente de calor por medio de su acristalamiento y, para ello, deberán estar bien diseñadas y orientadas para conseguir ganancias térmicas en verano, así como protegidas de la radiación solar durante el verano.

La ventilación no se hace a través de las ventanas, puesto que nos supondría una enorme pérdida de calor. El aire fresco entra en la vivienda por un único tubo exterior que se hace pasar antes bajo tierra para variar su temperatura (bajo el suelo, el aire se enfría en verano y se calienta en invierno). Al mismo tiempo, el aire más caliente y viciado del interior se saca hacia fuera por otra conducción. Ambas tuberías, la de entrada y la de salida, pasan por un recuperador de calor en el que se aprovecha los grados de más del aire que va a ser expulsado fuera para calentar el que entra nuevo en cada habitación.

Uso de energías renovables. Esta opción no es imprescindible para el Estándar Passivhaus (éste se basa en el ahorro no en el consumo), pero es totalmente complementario, puesto que conseguiremos generar un alto porcentaje de la poca energía que necesitaremos por medio de fuentes gratuitas como el sol o la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com