ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO CIVIL DE EJECUCIÓN DE OBRA CIERTA


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO CIVIL DE EJECUCIÓN DE OBRA CIERTA

En la ciudad de Quito, a los 16 días del mes de marzo del 2018, comparecen a la celebración del presente contrato, por una parte, el Ing. Byron Oswaldo Suntaxi Correa con C.I 1718219254, a quienes para efectos de este Contrato se les denominará EL CONTRATANTE; y el señor Luis Fernando Cuasqui Gómez # CI 100141162-6 en su calidad de responsable técnico, profesional independiente especialista en colocada de tejas en cubierta, el cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATISTA.

Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Quito, y en goce pleno de sus respectivas capacidades civiles para contratar y obligarse, en forma libre y voluntaria, y por sus propios derechos y por los que representan convienen, en celebrar el presente Contrato Civil de Ejecución de Obra Cierta, contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES. ‐

El contratante es legítimo propietario de una propiedad ubicada calle Venezuela N8-26 y Manabí, parroquia Santa Bárbara, sector Centro Histórico, lugar en el cual se va a realizar el mantenimiento de la cubierta de teja del patio principal, para el cambio, mejoramiento, colocación y reforzamiento de la misma, con un área aproximada de______ metros cuadrados.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO. ‐

Con los antecedentes expuestos, LOS CONTRATANTES contratan los servicios del CONTRATISTA con el fin de que por su cuenta realice los siguientes trabajos: cambio, mejoramiento con masilla de cemento, colocación y reforzamiento de las tejas de la cubierta del patio central con un área aproximada de _______ metros cuadrados.

TERCERA: CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA CONTRATADA. ‐

La obra consta de:  

  • Retiro de tejas antiguas tratando de conservar las que más se puedan.

  • Mantenimiento y reforzamiento de tejas con masilla de cemento: de forma vertical en 2 filas de tejas en cada bajante de los traslucidos y de manera horizontal en 2 filas de tejas en la fila del cumbrero, en la mitad de la cubierta, con masilla y alambre en cada una de las cuatro cubiertas del patio central; colocación de alambre y mantenimiento en las tejas que no sean colocada la masilla.

  • Recogida de escombros producidos por el contratista, la obra debe quedar totalmente desalojada de cualquier escombro quedando totalmente limpia.

CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO. ‐

Los precios pactados de mutuo acuerdo y aceptados libremente por las partes contratantes, asciende a: US$6,50 (SEIS DÓLARES CON CINCUENTA CENTAVOS) por metro cuadrado de teja trabajado. 

Estos valores deberán ser cancelados con un anticipo del 30% al momento que se encuentren trabajando en obra y se demuestre el adelanto del 30% de este trabajo, y el 50% restante con desembolsos de acuerdo al cronograma establecido, y el 20% después de la entrega‐recepción de la obra quedando a satisfacción del contratante.

QUINTA: GARANTÍA TÉCNICA. ‐

EL CONTRATISTA garantiza la correcta realización de la obra y la buena calidad de la misma, por tanto, se obliga al mantenimiento de la obra hasta que se efectúe la entrega definitiva, siempre que los contratantes hayan dado un uso normal, de tal manera que EL CONTRATISTA se obliga mientras dure el plazo de garantía técnica (un año calendario), a reparar las partes de la obra que resultaren defectuosas, como consecuencia de la mala calidad de la obra ejecutada o por ejecución inadecuada.

SEXTA: PLAZO. ‐

EL CONTRATISTA, se obliga a entregar la obra en un plazo de 15 días laborales a partir de la firma de este contrato. El plazo estipulado, es improrrogable, salvo caso de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificado por el contratista y comprobado por los contratantes dentro de los 2 días de ocurridos tales hechos.

SÉPTIMA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA. ‐

  1. Iniciar   y finalizar los trabajos    de    acuerdo    a    las    fechas    pactadas    en el cronograma y en los plazos establecidos (15 días laborales).
  2. Cumplir con la ejecución de todos y cada uno de los rubros presupuestados en la obra.
  3. Utilizar los materiales acordes a lo expuesto en las especificaciones técnicas.
  4. Afiliación al IESS (seguro) de todos los trabajadores por parte del Sr. Luis Fernando Cuasqui Gomez contratista de la obra.
  5. Garantizar el correcto manejo del personal de la construcción. El contratista velara y precautelara por la seguridad de su personal y le proporcionara todos los implementos de seguridad requeridos (se informa que el contratante ha proporcionado dos arneses de seguridad con su respectiva línea de vida, que deberán ser devueltos al finalizar la obra).
  6. Mantener total discrecionalidad por parte del contratista y sus trabajadores con los exteriores de la obra, se prohíbe la evacuación de escombros en horas del día y en hora de almuerzo el personal deberá salir vestido de ropa casual.
  7. El contratista se hace responsable de entregar los tumbados como se entrega revisado al comenzar la obra, cualquier negligencia (no tapar cuando llueva, destrucción del mobiliario, etc.) será descontada del pago final ya que la propiedad se encuentra y se entrega en buen estado.
  8. Al contratista se le entrega una copia de llave por tanto es responsable de la propiedad y todo su contenido interno.

OCTAVA:  TRABAJADORES DEL CONTRATISTA. ‐

El contratista Sr. Luis Fernando Cuasqui Gomez asume la responsabilidad laboral total por los trabajadores que contrate para la realización de este contrato sea esta de pago de remuneraciones, afiliación al seguro y riesgos de trabajo, por lo tanto, se EXIME de cualquier tipo de responsabilidad laboral y accidente de trabajo, al contratante el Ing. Byron Suntaxi durante la ejecución de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com