Pasos para realizar un mantenimiento de obras civiles
tatianabonApuntes10 de Junio de 2019
1.112 Palabras (5 Páginas)273 Visitas
República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2][pic 3]
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Nacional Bolivariana
U.N.E.F.A.N.B
Núcleo Miranda; Santa Teresa del Tuy
Carrera: Ingeniería Civil
Semestre: 6to
Asignatura: Mantenimientos de Obras Civiles
[pic 4]
Ingeniero: Estudiante:
Richard Núñez Daniellhe Charles
C.I 24.284. 848
Santa Teresa del Tuy, 25705/2019
Pasos para realizar un mantenimiento de obras civiles
El mantenimiento, en su más alta definición no es más que preservar y cuidar de forma metodológica, los recursos, edificaciones y todo tipo de artefactos y/o elementos existentes que tenga una vida útil dentro de nuestro marco de realización diaria. En aclaración de esta idea, podemos definir en base a las obras civiles que se llevan o se llevaron acabos (dando por entendido que fueron terminadas), es cuidar y preservar el deterioro de la vida útil que poseen los materiales de construcción que componen las distintas edificaciones que existen en nuestras comunidades, de los cuales, podemos puntualizar y destacar los pasos netamente generales que existen para los mantenimientos de obras urbanas.
El primer paso para un excelente mantenimiento de las obras es el conocer, la estructura de edificación que se van a trabajar, en términos generales estas pueden ser: una casa, un edificio, una empresa, un centro comercial, un terminal de autobuses, entre muchos otros. Entonces, es de total importancia el conocer el sitio en que desarrollaremos el mantenimiento debido a que, esto nos sirve para determinar qué clase de mantenimiento se necesita, en dónde los necesita y de qué manera los necesita satisfacer, para preservar su vida útil y desempeño de los seres humanos en las distintas clases lugares donde se asocia.
El amplio conocimiento del sitio en que nos desempeñamos lo podemos obtener con los planos actualizados del lugar, reportes de anteriores mantenimiento (en el casos existente de alguno), nos puede proporcionar una amplia información para conocer el debido comportamiento a la hora de presentar un mantenimiento de alto nivel estructural.
Después de los amplios procesos de conocer el entrono que nos rodea, optamos por un segundo paso, llamado el propósito que llevara a cabo dicho mantenimiento, aquí no es más que determinar cuál será la parte a satisfacer y los resultados finales que podemos obtener al conocer la estructura a desempeñar. Esto es con el fin de preservar un nivel profesional y de cerciorarse de satisfacer todas las demandas que exija la estructura y aumentar la seguridad vial y peatonal de los seres humanos que desempeñan diariamente en relación con la obra civil trabajada.
Un tercer paso a tomar en cuenta es la de determinar nuestro mantenimiento, es decir, clasificarla; lo que nos dejara más claro el propósito y objetivo a satisfacer en la estructura de la civilización, en este procedimiento solo obtenemos información de dos tipos de mantenimiento: preventiva y correctiva. El primero de ellas se encargaría de realizar los mantenimientos exigidos por la misma obra a tratar pero con la intención de prevenir futuras fallas, con esta clase de mantenimiento se desea reducir los costos y determinar un buen aprovechamiento en los recursos de construcción que tienden a ser costos en cuanto a determinar y satisfacer fallas en los que se refiere. El segundo de ellos: correctiva; es considerada el mantenimiento llevado a cabo para solo satisfacer los momentos en donde se presenta una necesidad, deterioro, fallas, etc. En este tipo de mantenimientos los costos por cubrir las partes deterioradas o dañadas de la estructura tiende a ser muy elevado lo que hace considerar a muchos propietarios como una opción poco tomada en común.
...