ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones Sociales


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Existe un creciente movimiento a nivel mundial que busca abordar las grandes desigualdades en salud y duración de la vida a través de acción en los determinantes sociales de salud. Este movimiento incluye a la Organización Mundial de la Salud, varios gobiernos nacionales, organizaciones de la sociedad civil y académicos. Se buscan soluciones y se comparte el aprendizaje. Muchas cosas pueden pasar en la práctica de la medicina que puede contribuir directamente y con el trabajo con otros sectores.

La estructura de la Clasificación de Instituciones de Salud está organizada en varios niveles, el primer nivel corresponde al grupo que identifica el sector al que pertenecen las instituciones de salud, el segundo nivel corresponde a la clase de instituciones, el tercer nivel es la subclase con la que se identifica el tipo de instituciones de salud y/o seguridad social públicas o privadas, y el cuarto y último nivel son los tipos de unidades médicas.

Grupo

El primer nivel de la estructura de la Clasificación de Instituciones de Salud está conformada de un total de 6 grupos. El criterio adoptado para definir los grupos está basado en la agrupación de las instituciones de salud de acuerdo con el sector al que pertenecen, separando de éstas aquellas que quedan ubicadas fuera del país o cuyas descripciones no corresponden a instituciones de salud. El grupo se identifica por el primer dígito, de izquierda a derecha, de la clave numérica de la Clasificación de Instituciones de Salud. La clave y el nombre del grupo son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com