ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones sociales trabajo


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Organizaciones sociales

Pilar Aravena Jara

Las organizaciones sociales las vemos desde que salimos de nuestros hogares , de como nos movilizamos, donde paramos a tomar un café o simplemente en nuestro trabajo.

Mi trabajo es una gran organización dentro del país en donde me desempeño como cajera en Supermercados Jumbo, donde muchas personas van diariamente, encontrando nuestras necesidades básicas, vestuario, calzado, electrodomésticos etc.

Muchos beneficios obtenemos de ellas, hoy en día tenemos organizaciones en todos lados empezando por nuestra locomoción para dirigirnos a nuestros trabajos, lugares de estudio, cuando vamos de compras o al médico. Existe mucha facilidad de integrarnos a ellas, donde todas las personas podemos optar por las miles de organizaciones que hay por nuestras distintas necesidades. También ayudan a las personas a tener trabajo a desarrollarse dentro de ellas. Obtener un crecimiento dentro de ellas. Obtener una remuneración, conocimientos, desarrollo y posición.

Las organizaciones sociales para mi son un gran apoyo para un país en desarrollo donde podemos ver como crecen cada día gracias todos nosotros, crean grandes comunidades donde todos podemos pertenecer y como mencione anteriormente permiten que nos desarrollemos profesionalmente.

Siempre están en nuestro camino, a donde sea que nos movamos son parte ya de nuestro progreso las usamos a diario  a cada momento, sea cual sea nuestras circunstancias, entregan la mayor parte de nuestras necesidades y si, nuestro hogar también pertenece y a diario hacemos que funcione como la más importante.

Las Organizaciones sociales, o también llamadas organizaciones comunitarias, pueden ser de dos tipos:

  • Organización territorial:   Son las Juntas de Vecinos que representan a las personas que residen en una misma unidad vecinal y cuya finalidad es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses, velar por los derechos de los vecinos y colaborar con las autoridades.
  • Organización funcional: Son aquella con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que tenga por finalidad representar y promover valores e intereses específicos de la comunidad dentro del territorio, de la comuna o agrupación de comunas respectivas. Se organizan y agrupan en función de intereses comunes tales como la cultura, el medio ambiente, la recreación, la tercera edad, etc.

El Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) ha abierto un canal de comunicación expedito entre el Estado y las Organizaciones Sociales, además de colaborar activamente en el fortalecimiento de ésta.

Una organización social o ciudadana es un grupo de personas que interactúan entre sí,1​ en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com