ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Comunitaria y Derecho Alternativo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Bolivariana de Venezuela.

Programa de Formación de Grado Estudios Jurídicos.

Unidad Curricular: Organización Comunitaria y Derecho Alternativo.

Sección 1-2 01T

Visión Crítica: 2020 la Pandemia con Enrique Dussel. Virus y la Reforma Educativa

Después de la pandemia volveremos a la normalidad relativa, debió a que regresaremos a una normalidad con restricciones y medidas de seguridad mientras no llegue la vacuna, entonces desde ahora debemos pensar en ir cambiando como afrontar el próximo futuro post pandemia, ya que la humanidad no va a volver hacer sus cosas como las ha venido realizando antes de la pandemia, eso quiere decir que debemos transformarnos en una nuevo humanidad de hombres y mujeres nuevos.

Ahora bien, lo más importante es empezar a transformar la educación y la enseñanza a todos los niveles educativos, donde tengamos una reforma educativa que en vez de memorizar, nos estimulen a razonar. Podemos aprovechar la coyuntura de la pandemia para empezar a implantar ese nuevo método de transformación de la enseñanza educativa más creativa, más analítica y hasta más lógica, donde de paso a una enseñanza nueva y renovadora que no tenga nada de repetitivo sino que tenga la faculta de innovación.

Para nadie es un secreto que el momento más divertido y complaciente de un estudiante de primaria y segundaria seria el recreo, esto me quiere decir que la enseñanza o la transformación deben ir de ese lado.

La pandemia vino a enseñarnos que algo estamos haciendo mal y dicen los expertos de la salud que la pandemia va a durar en el tiempo, es ahí que deberíamos aprovechar para cambiar por lo menos la parte de la educación o como la veníamos implementando, darles a los niños y a los jóvenes el poder y la capacidad de reinventar en vez de leer y memorizar. hay que innovar desde ahora para que cuando volvamos a la normalidad relativa ya tengamos un paso adelantado. Hemos sido testigo que las reformas que a tenida la educación, solo han sido de normas más que de fondo, debemos cambiar hasta la forma de evaluar e incluir materias o asignaturas que enseñen a pensar y no a memorizar, que enseñe a entusiasmarse con la novedad.

Un punto súper importante y que la gente no se preocupa es la igualdad de género, donde en la escuela debería de enseñarnos que todos tenemos los mismo derecho y deberes, que siendo de cuál sea el género tenemos las misma capacidades intelectuales y motoras para realizar cualquier actividad, no deberían de existir las escuelas solo para niñas o lo contrario solo escuela para niños, tampoco deberían de existir los filtros para entrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com