ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y DERECHO ALTERNATIVO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERI DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEXUELA MISION SUCRE

ALDEA CASA DE LOS SABERES

TERCER SEMESTRE SECCION “A”

UNIDAD COURRICULAR ELECTIVA

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA Y DERECHO ALTERNATIVO

Triunfador Marcos Manuel Galindez

CI: 8684479

Idea de reforma sobre el artículo 350 de la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) artículo 350

     El siguiente trabajo se realiza con la intención de encontrar la forma de sugestionar de manera legal la integración de ideas que sirvan para la mejora de la normativa jurídica del Estado nación y, conseguir dar más sentido a las normas que nombraremos a continuación. Nuestra legislación se ha visto vulnerada por interpretaciones poco subjetivas a tal punto que por causa de la misma norma sustancialmente podemos observar ciertas debilidades que conllevan a crear desobediencia dentro el territorio nacional. En Venezuela ciertamente podemos definir con precaución que se ha creado una forma legal e inconstitucional de interpretar las leyes positivistas creando una coyuntura separatista dentro de la opinión social del pueblo venezolano, la normativa jurídica se ha visto vulnerada por factores de delictivo ajustando la misma a un derecho ficticio. El artículo 350 de la constitucion de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), es ejemplo de la mala interpretación por parte de sectores que representan una diferente ideología de pensamientos es por esto que, estamos en la búsqueda de la reforma justa y equitativa del artículo en cuestión.

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA (CRBV)

TITULO IX DELA REFORMA CONSTITUCIONAL CAPITULO I

DE LAS ENMIENDAS

ARTIDULO 350

     ARTÍCULO 350: El pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana su lucha por la independencia la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores principios y garantías democráticos o menos cabe los derechos humanos.

     Tomando este artículo y examinando su contenido puedo definir en su esencia que tiene como protagonista al pueblo de Venezuela haciendo referencia sin distinción raza o credo refiriendo la lucha que hemos venido batallando como pueblo en busca de la paz y la libertad de otras naciones, este articulo nos ha dado la facultad para desconocer cualquier régimen si este fuera el caso como es el caso de Colombia y México donde existen regímenes que se imponen ante la población que muere o son pisoteados por las autoridades  de dichos países donde imperan naciones extranjeras como Estados Unidos de Norteamérica, este articulo tambien me refiere sobre la legislación y autoridad que contraríen los principios valores y garantías. El Estado por no violar el estado de derecho constitucional intenta por todos los medios que sus representante como son las autoridades Guardia Nacional Bolivariano no actuase contra la población bajo amenaza de muerte, reprimiendo, ocasionando la violación de los derechos humanos, pero si interviniendo en obediencia a la carta interamericana de la convención de derechos humanos creada en 1948.

     Como podemos ver este articulo necesita urgentemente una reforma no para derogarlo pero si para sustentar su contenido explícito. Cabe destacar que la oposición venezolana usa el artículo como bandera cuando hablan de: 1-Pueblo de Venezuela, 2-Lucha por la independencia, 3-Paz, 4-Libertad, 5-Desconocimiento de régimen, 6-Legislación, 7-Autoridad Que contraríen, 8-Principios, 9-Valores, 10-Democracia, 11Menoscabo de derechos humanos.

     La oposición siempre habla del pueblo de Venezuela como si fuera todo el pueblo y resulta que ellos son minoría.

     Habla tambien de una lucha por la independencia pero, me pregunta cual independencia la de Colombia que tiene 27 bases militares estadounidense en su territorio por lo cual no goza de ninguna independencia. O en este caso chile que tiene una, puerto rico que tiene otra y Brasil que tiene igual base en su territorio ¿dónde está la independencia de estos países?

     Tambien tratan acerca de la paz, pero que paz si la oposición pagada por los estadounidenses provocan muertes hambre disoluciones, promocionando al terrorismo en tierra venezolana ¡de que paz hablan!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com