ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Internacional OEA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Organización internacional OEA

La organización que personalmente conocía un poco más es la OEA, así que mi trabajo lo realizaré en base a lo que realiza esta organización internacional. En el caso de esta institución, para medir la corrupción de primera generación (como el CPI de Transparencia Internacional o Control de corrupción del Instituto del Banco Mundial) usa un alto grado de agregación y se basa en datos procedentes de encuestas. Estos son muy útiles para proveer una perspectiva general de la extensión del problema en un gran número de países. Sin embargo, para conclusiones específicas sobre instituciones, se necesitan indicadores basados en reglas institucionales más específicas e incluyen por ejemplo, datos muy puntuales sobre el funcionamiento de instituciones políticas y administrativas.

Hablando de la OEA, es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948.

La tiene su sede en el Distrito de Columbia, , Estados Unidos. También posee oficinas regionales en los distintos países miembros. La organización está compuesta de 35 países miembros. En el trigésimo noveno período ordinario de sesiones de la Asamblea General, realizada del 1 al 3 de junio de 2009 en San Pedro Sula (Honduras), se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el sistema interamericano, queda sin efecto en la Organización de los Estados Americanos; a partir de esa fecha quedó sin efecto dicha exclusión.

Tiene como objetivo ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América o Las Américas. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América o Las Américas.

Y un acuerdo internacional significativo fue la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre aprobada por la IX Conferencia Internacional Americana realizada en Bogotá en 1948.

Plan estratégico de desarrollo sustentable

El plan estratégico que seleccione fue el de los huertos familiares. Después de analizar la matriz FODA pude ver que para solventar los gastos de dicho proyecto puedo buscar el apoyo de la SEMARNAT que precisamente como sus siglas lo indican, es la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para solicitar el apoyo de dicha institución necesito someter a evaluación de impacto ambiental mi proyecto y debo presentar la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental, anexando a esta 1) la manifestación de impacto ambiental (en la modalidad que corresponda) y sus anexos. 2) Discos compactos que contengan la Manifestación de Impacto Ambiental, uno de ellos con la leyenda "Consulta al público". 3) Resumen del contenido de la manifestación de impacto ambiental original impreso y en CD. 4) Estudio de riesgo, cuando se trate de actividades de altamente riesgosas y 5) Una carta bajo protesta de decir verdad firmada por quien(es) elaboró (aron) la Manifestación de Impacto Ambiental.

Bibliografía

(2014) Acerca de la OEA. Disponible en: http://www.oas.org/es/acerca/nuestra_historia.asp

(2015) Organización de los Estados Americanos. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_los_Estados_Americanos

(2015) SEMARNAT. Disponible en: http://www.semarnat.gob.mx/temas/gestion-ambiental/impacto-ambiental-y-tipos/requisitos-y-procedimiento-para-realizar-el

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt