ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Vez Lunes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

OTRA VEZ LUNES

Otra vez lunes, otro día mas en la escuela, todo empezó de manera normal, hoy le tocaron los honores a los del grupo de segundo, ¡firmes ya, saludar ya ¡ todo normal, pero hoy noto por primera vez, la actitud de mis compañeros, Carlos, disque canta pero solo mueve la boca, Luis está platicando con Ariel, María se ríe, y pedro está jugando con su cel., el niño al que le toca el juramento de bandera, se le olvida , se ríe nerviosamente y alguien más se lo dice y continua, por fin terminan los honores.

Los regaños del profesor y las llamadas de atención no se hicieron esperar, nos invita a ser respetuosos, nos dice lo importante que son los honores, pero como siempre casi nadie escucha, pero esta vez, algo cambio en mí.

A partir de ese momento, me dio mucha curiosidad y por primera vez en mi vida, decidí hacer algo, primero necesitaba, información: ¿Qué es la bandera?, ¿Qué es el himno? Y porque son importantes, empiezo con los libros, pero dicen y hablan de su historia, de cuando fueron creados y lo que significan los símbolos y colores que los forman, y de las palabras raras que no se entienden y del músico y poeta que los escribieron. Pero ¿Por qué no dicen? ¿Por qué respetarlos, amarlos y defenderlos?

Ahora sin más fuente de información recurro a mis maestros, la maestra de geografía me dice la superficie y clima y los límites de México, me habla de demografía y de cultura , de patrimonio tangible e intangible, el profesor de historia es todavía más extenso, todo mi receso me explico sobre la historia de la bandera que Miguel Hidalgo, que Morelos, que las tres garantías y que los mexicas y el lago con nopal y águila comiéndose una serpiente, y por ultimo me relata fue el concurso sobre el himno y el escritor mexicano , pero el músico español o algo así, por ultimo decidí preguntarle a mi profesor de artes, ya llevamos más de dos meses cantando el himno nacional, ya nos dejó tareas, sobre el significado de las palabras extrañas del himno, que el brido, que más si osare, pero nunca dice ¿Por qué amarlos?, ¿Por qué respetarlos?.

Decepcionado, deprimido y con más dudas que al principio, decidí dejarlo, olvidarlo y pasar a otra cosa.

El fin de semana visitamos a mi abuelos, y estando ahí mire una fotografías viejas, de mi abuelo en el ejército, con su uniforme y su rifle se veía muy serio, pero a la vez elegante, me dijo ¿Qué miras en esas fotos?, respondo a ti por estuviste en el ejército, se por la noticias que es peligroso, también alguna vez escuche que no pagan mucho, entonces me relato lo siguiente:

Si hijo todo lo que dices es verdad, pero lo hice porque ese es mi deber, proteger todo lo que amo, mi país no es una bandera , no es un escudo, y no es música , esos solo son cosas.

Entonces ¿Qué es México?

México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com