ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Outsourcing


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

ÁREAS DE LA EMPRESA POR LAS QUE PASA EL OUTSOURCING

En lo que se ha convertido una tendencia de crecimiento, muchas organizaciones están tomando la decisión estratégica de poner parte de sus funciones en las manos de especialistas, permitiéndoles concentrarse en lo que mejor saben hacer – maximizar el rendimiento minimizando costos. El proceso de Outsourcing no sólo se aplica a los sistemas de producción, sino que abarca la mayoría de las áreas de la empresa. A continuación se muestran los tipos más comunes.

• Outsourcing de los sistemas financieros.

Es un servicio que ayuda a que las PyMES centren sus esfuerzos exclusivamente al desarrollo del negocio permitiendo delegar procesos que no generan valor agregado. El Outsourcing Financiero es una estrategia que permite liberar recursos que pueden dirigirse a crear o fortalecer áreas con debilidades operativas, tales como el área o departamento de finanzas. De esta forma se mantienen las ventajas comparativas y competitivas de la Organización.

VENTAJAS DEL OUTSOURCING FINANCIERO

1. Reducción de los gastos y costos de operación en la empresa contratante.

2. Permite a la Empresa dedicarse exclusivamente al desarrollo de su negocio.

3. Transferencia de gastos y costos operativos a terceros y estructuras de costos más flexibles.

4. Hay mayor disposición de fondos de capital.

5. Servicios y funciones optimizadas gracias al acceso a proveedores con alta tecnología y nuevas técnicas que el equipo primario de la empresa no posee.

6. Mayor y mejor planeación estratégica de las actividades empresariales.

7. Captura de valor agregado en los servicios que ofrecen los proveedores de servicios o terceros.

• Outsourcing de los sistemas contables.

El proceso mediante el cual una empresa contrata a otra empresa para que desempeñe la parte contable de su negocio de una forma más eficiente o efectiva, se conoce como outsourcing contable. Este representa una herramienta muy valiosa y muy utilizada ya que mediante el outsourcing contable se libera a la empresa matriz para que se enfoque en la parte o función central de su negocio.

El outsourcing contable puede ser realizado mediante un adecuado registro de las operaciones financieras de la entidad o del negocio por medio de un sistema de cómputo con el objetivo de obtener información actualizada y oportuna para la toma de decisiones.

• Outsorcing de las actividades de mercadotecnia.

• Outsourcing en el área de Recursos Humanos

• Outsourcing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com