ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OUTSOURCING


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Como consecuencia de la globalización los organismos económicos encaran grandes cambios en las amenazas y oportunidades que brinda la economía, buscando a toda costa la supervivencia empresarial por medio de la reducción de costos, exploración de nuevos mercados, tratando de lograr un mayor crecimiento con menor inversión de capital. Esto ha orillado a las entidades económicas a aplicar una modalidad que no es nueva pues se ha llevado a cabo desde hace varios años, pero recientemente se ha dado a conocer más en el mercado debido a que en nuestro país se está implantando en el mundo de los negocios, esta modalidad es llamada OUTSOURCING o SUBCONTRATACION. Posiblemente estamos viendo parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador

¿Qué es OUTSOURCING?

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.

La subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.

¿Cuál es el propósito del OUTSOURCING?

El propósito de la subcontratación es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades para el cumplimiento de una misión, concentrando los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes y productos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal.

¿Razones para utilizar el OUTSOURCING?

Las razones para utilizar esta herramienta es más de tipo económico, pues hablamos de una búsqueda de reducción o un control óptimo de los gastos de operación.

Mayor eficiencia en el desarrollo laboral.

Disposición de personal altamente capacitado para una función específica, por la misma naturaleza de sus especializaciones, los proveedores ofrecen una amplia gama de recursos de primera clase para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Disponer de fondos de capital. El outsourcing reduce la necesidad de incluir fondos de capital en funciones que no tienen que ver con la razón social de la compañía.

Destinar recursos para otros propósitos.

Ventajas del OUTSOURCING

Disminuye los costos de reclutamiento, selección y capacitación entre otros, ya que corren por cuenta de la empresa que se dedica a conseguir el personal.

Disminuye el número de tareas que no benefician a la organización o empresa, pues se le trasladan a este servicio.

Los gastos de contratación de personal y recursos humanos descienden de manera considerable, según un estudio realizado por el Outsourcing institute los gastos descienden hasta en un 90%.

Con esta herramienta se logra obtener productos o servicios de mejor calidad puesto que el negocio únicamente se concentra en realizar un trabajo en específico.

Gracias al outsourcing se puede lograr adaptar las operaciones y sus costos a las necesidades actuales del mercado.

Utilizando este método se puede contratar a gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com