ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 11

Índice general Pag.

1. Introducción 4

2. Tema 5

3. Descripción del problema 5

Justificación del problema 5

4. Objetivos 5

Objetivo General 5

Objetivos Específicos 5

5. Alcance 6

6. Fundamento Teórico 6

Web 2.0 6

Características del web 2.0 6

Ciencia 2.0 7

Redes Sociales 7

Redes sociales Científicas 7

Característica de las redes científicas 8

Ejemplos de redes científicas 9

Redes sociales de pareja 10

Característica de las redes de pareja 10

Recomendaciones para la utilización de lasredes de pareja 11

Ejemplos de redes sociales de pareja 11

7. Metodología de Investigación 15

8. Viabilidad 16

Académica 16

Tecnológica 16

Operativa 17

Económica 17

9. Conclusiones 18

10. Recomendaciones 18

11. Bibliografía 19

Introducción:

La informática es una de las materias más importante en la actualidad, ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos.

En la sociedad poco a poco va evolucionando la tecnología, ya que la mayoría de persona en sus casas tienen computadoras, también el internet influye mucho en la importancia de la informática ya que con ella experimentamos padres e hijos, en fin todas las personas una nueva forma de aprender y de ver el mundo.

Esta obra de investigación esta orientada a conocer las redes sociales las cuales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Estas redes sociales tienen diversos usos y utilizaciones como por ejemplo puede ser para buscar amigos, hacer parejas, chatear con gente de todo el mundo, pero también tienen sus desventajas como los malos entendidos por medio de los comentarios que afecta a terceras personas y también el conocer personas con malas intenciones que tengan datos personales falsos, el cual es el motivo de concientizar por medio de nuestro proyecto y dar a conocer redes sociales para un buen uso como son las redes sociales científicas y dar recomendaciones para dar un buen uso en las diversas redes sociales.

2. Tema:

Redes Sociales científicas y de parejas

3. Descripción del problema:

La falta de conocimiento, documentación y concientización sobre las redes sociales orientadas a establecer contactos a nivel profesional y de amistad.

3.1 Justificación del problema:

Es necesario realizar un estudio sobre las redes sociales orientadas a establecer contacto a nivel profesional y de amistad Por este motivo se han creado Las redes sociales se han convertido en un próspero negocio, en un filón para las técnicas de marketing y en un instrumento de entretenimiento para millones de usuarios.

4. Objetivos:

4.1 Objetivo general:

Realizar un estudio de las redes sociales por medio de una investigación bibliográfica para dar a conocer las ventajas e importancias que presentan en el mundo.

4.2 Objetivos específicos:

 Realizar un análisis del problema.

 Recolectar información del determinado tema.

 Realizar un análisis con lluvias de ideas de resoluciones del problema.

 Unir la información recolectada y quitar información que este demás.

 Documentar la función de las redes sociales

 Demostrar el uso de las redes sociales

5. Alcance:

En el proyecto hablaremos del tema de las redes sociales la cual implica una introducción a la Web 2.0 con sus determinadas características principales, que ha implicado mucho en el mundo en las diferentes redes sociales, estas diferentes redes sociales tienen diversas utilidades de la cual hablaremos de unas de las más principales que son las redes científicas y de pareja, en las redes sociales científicas trataremos de un factor muy importante que es la llamada Ciencia 2.0, este factor abre mucha apertura para determinar a las redes sociales científicas y por otro lado explicara una de las redes sociales que se utiliza para un solo propósito el cual es buscar parejas y como su propósito lo dice son las redes sociales de pareja.

6. Fundamento teórico:

Figura N°1: Web 2.0

6.1 Web 2.

El término Web 2.0 está asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web. Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web.

6.1.1 Características más importantes de la Web 2.0

1. La web como plataforma Todas las herramientas de la web 2.0 están basadas en que tanto el software como la información (los documentos) están alojados en internet y no en el disco rígido de la PC del usuario.

2. Aprovechar la Inteligencia Colectiva (Texto en preparación, continuaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com