ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS DE DESPEDIDA DE ALUMNO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  56.344 Visitas

Página 1 de 6

Buenos días honorable presídium, maestros, compañeros y publico que nos acompaña. Tengo el honor de dirigir unas palabras de despedida a mis compañeros que hoy egresan de esta escuela Telesecundaria.

Queridos egresados, quiero que sepan que es un orgullo para mí decirles estas palabras de despedida en el nombre de todos los que nos quedamos.

Hoy celebramos el esfuerzo de todos, de todos los que formamos parte de la escuela pero fundamentalmente celebramos el esfuerzo de los alumnos que culminan esta etapa.

En la escuela conocieron el gran valor de la amistad, de la solidaridad, del compañerismo, del respeto por el otro y el respeto por uno mismo. A la escuela venimos a aprender todas las personas que estamos en ella, porque nosotros los alumnos aprendemos de nuestros profesores y también ellos de nosotros.

Mañana empiezan a escribir la primera hoja de una nueva etapa en la vida, y la Irán escribiendo día a día con la alegría y la seguridad que nos da saber que la misma los pondrá a prueba en innumerables oportunidades.

Seguramente el camino recorrido no fue fácil y hoy están aquí, viendo como atrás fueron quedando muchos momentos vividos, recuerdos que los acompañaran el resto de sus vidas.

Tengan objetivos nobles y claros, defiendan con responsabilidad, su vocación, sus ideales, sus proyectos, acepten el desafío de ser cada vez más solidarios y respetuosos con las demás personas y además si son fieles a sus principios, no los sorprenderá lo que significa enfrentarse a un mundo desconocido.

Todos los que aquí estudiamos confiamos en ustedes que son el presente y el futuro, y es por esto que les pedimos que confíen en sus posibilidades, que nada ni nadie los detenga en el gran desafío que significa vivir.

Encuentren su destino y ayuden a otros a encontrarlo. No sigan los sueños de otros sino los propios, sobre todas las cosas traten de ser felices, donde quiera que estén, porque si algo he aprendido en mi adolescencia es que la felicidad depende de uno mismo.

Muchas gracias a las familias de cada uno de los alumnos que hoy egresan por acompañarlos, con una compañía silenciosa, en un silencio vigilante, que es solo producto del amor.

Como en la historia universal hay ideas que son eternas para los seres humanos, recordemos un pensamiento de Aristóteles. “Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie. La razón de tu vida eres tú mismo.

Les deseo sinceramente mucho éxito en cada uno de sus proyectos y planes personales.

Los vamos a extrañar, los queremos mucho, hasta siempre.

Buenos días honorable presídium, maestros, compañeros y publico que nos acompaña. Tengo el honor de dirigir unas palabras de despedida a mis compañeros que hoy egresan de esta institución.

Como alumna del segundo grado grupo “A” de esta telesecundaria tengo el gusto de hacer uso de la palabra en representación de todos los alumnos que hoy todavía nos quedamos en esta nuestra querida escuela telesecundaria.

Sin duda todo lo que empieza acaba y este ciclo escolar no es la excepción por ello, mis compañeros y yo les decimos que es momento de despedirse de esta su querida escuela.

El hermoso viaje que comenzaron juntos llego a su fin. Qué lindo será mirar atrás, como asomándose por una ventana y recordar aquel primer día de clase, con su mochila nueva. Han trabajado mucho, como hormiguitas laboriosas y por su entusiasmo y curiosidad contagiosa ya tienen alas que les ayudaran a volar por la vida. Les pido que conserven la carcajada, la emoción, la sorpresa, el juego, la alegría pues hoy es hora de cruzar el patio y el jardín y mudarse al bachillerato. Están aquí más alegres, más altos, más guapos, llenos de sueños y esperanzas que los llevaran siempre por el éxito, sigan adelante.

Compañeros de secundaria han estado tres años en estas aulas, en estos pasillos, en este patio, seguro que durante este tiempo además de estudiar, hacer exámenes y trabajos, también habrán sido años de situaciones divertidas y sé que sienten nostalgia de tener que dejar esta etapa atrás y con ella su adolescencia llena de inocencia y espontaneidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com