ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPA CON TU AYUDA PODRE SUPERAR MIS TEMORES


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

        PAPA CON TU AYUDA PODRE SUPERAR MIS TEMORES

INTRODUCCION

El colegio Liceo Musical Shalom ubicado en la ciudad de Ibagué promueve principios y valores Bíblicos como parte esencial en la formación de un ser humano integral. Se enfoca en la formación del individuo en relación con el mismo, con los demás y con su entorno.

Al realizar un proceso de acercamiento con la institución donde se brindo un espacio para conocer, indagar y extraer información a través de una entrevista semi-estructurada que permito recolectar amplia información sobre la problemática que se viene presentando la cual se plasmará  a continuación:

 

Durante el proceso de admisión a estudiantes a grado jardín y preescolar en la institución Liceo Musical Shalom plantean como estrategia una evaluación actitudinal que evidencia la actividad motora y seguimiento de instrucciones. Para los alumnos que desean ingresar a primaria se realiza una evaluación la cual permite conocer el desempeño académico en las areas de  matemáticas y castellano. Los docentes son los encargados de aplicar dicho proceso y dar la apreciación junto al psicólogo para el ingreso del estudiante. Sin embargo a lo largo del año muchos de estos estudiantes que son aceptados en la institución empiezan a manifestar diferentes problemáticas de comportamiento y aprendizaje. Por lo cual el colegio ha brindado los recursos necesarios para su debida atención en estos casos, tales como: Talleres a padres, encuentros personalizados para hablar sobre la problemática y orientarle al acudiente de qué forma podría ayudar específicamente en el acompañamiento de su hijo, así mismo los docentes han llegado a realizar evaluaciones personalizadas para los casos detectados de dificultad de aprendizaje. El colegio ha agotado todos los recursos para ayudar a estos estudiantes y la falta de apoyo por parte de los padres de familia o cuidadores ha sido notoria poniendo barreras e indiferencia al debido acompañamiento que cada estudiante requiere.

Conclusiones

Teniendo en cuenta la problemática que se evidencia en el Liceo Musical shalon con los estudiantes que presentan dificultad y discapacidad de aprendizaje, el objetivo principal de esta propuesta es dar solución a la falta de interés con respecto al acompañamiento en el proceso de enseñanza –aprendizaje por parte de los padres, ya que el éxito escolar no depende sólo del contexto educativo, los padres son responsables de numerosas actitudes, valores y hábitos que adquieren durante el aprendizaje, los padres son un agente colaborador fundamenta el mejoramiento del rendimiento escolar.

En este sentido una adecuada participación de los padres implica comprometerse, informarse, colaborar, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa de la formación de sus hijos. Cuando los padres participan y se desarrolla una colaboración estrecha entre ellos y la escuela, los hijos tienen un desenvolvimiento escolar más satisfactorio, tanto en lo académico como en los aspectos sociales y personales que involucra su desempeño escolar, incluyendo el desarrollo de actitudes más positivas hacia la escuela. Pero no siempre sucede así. Muchas veces las instituciones solo cuentan con una participación mínima de los padres, y en algunas oportunidades los alumnos cuentan únicamente con el docente como apoyo en su desempeño escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com