ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda a tu naturaleza desde tu casa.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Ayuda a tu naturaleza desde tu casa

Introducción-Resumen

En esta actividad aprenderemos el cómo hacer una composta, pero no solo eso, sino también el como ayuda eso a tu medio ambiente. Esta composta aparte de ser muy económica y usar materiales naturales, es muy fácil de hacer y de cuidar.

En la actividad que realizamos anteriormente observamos todo lo que implicaba hacer una composta, pero ahora en este trabajo mostraremos los resultados y conclusiones que obtuvimos de este proyecto, el cual es muy interesante ya que muchas personas gastan dieron en comprar abono para sus plantas, y mi pregunta es ¿Por qué no la hacen ellos mismos?.

En este trabajo nuestro objetivo es transmitir el mensaje, de reciclar y elaborar su propia composta y en su propia casa, esta manera de realizar este trabajo es muy fácil, esta puede ser una ‘’excusa’’ para unir a toda su familia y poder colaborar todos juntos.

                                          Desarrollo

¿Cuál es su beneficio? ¿Qué mejora?

  • Suprimir enfermedades de las plantas y plagas.
  • Reducir o eliminar la necesidad de fertilizantes químicos.
  • Promover el aumento de los rendimientos de los cultivos agrícolas.
  • Facilitar la reforestación, restauración de humedales, y los esfuerzos de revitalización del hábitat por el que se modifica contaminados, compactado, y suelos marginales.
  • Suelos de manera rentable reparar contaminados por residuos peligrosos.
  • Eliminar los sólidos, aceite, grasa, y metales pesados de aguas pluviales.
  • Capturar y destruir 99.6 por ciento de los productos químicos industriales orgánicos volátiles (COV) en el aire contaminado.
  • Proporcionar ahorro de por lo menos 50 por ciento más convencional del suelo, el agua y el aire tecnologías de remediación de la contaminación, en su caso.

¿En que nos puede afectar?

Después de investigar, me di cuenta que una composta no nos pues traer consecuencias, ya que esto ayuda a nuestra ambiente y plantas,. Lo único que podría pasar al no elaborar bien, es que tarde en descomponer todos los materiales, y también convertirse en abono. 

Contribuciones

Si se tiene en cuenta la gran cantidad de residuos producidos en los países latinoamericanos, provenientes de centros urbanos y de sistemas agroindustriales (v.g. plantaciones de palma de aceite, banano, caña de azúcar, café, etc.), los cuales muchas veces son mal manejados causando contaminación en acuíferos subterráneos y fuentes superficiales de agua de consumo humano, se puede deducir la importancia de desarrollar procesos de la investigación básica y aplicada en este campo, que desemboque en productos de investigación útiles para la producción agrícola empresarial y para la pequeña producción campesina. Entre estos, la fabricación de compostas maduras y abonos fermentados que contribuyan al mejoramiento de la calidad del suelo y a la conservación de un ambiente sano, serían opciones a considerar.

[pic 1]

Materiales y procedimiento

En esta composta utilizaremos los siguientes materiales: tierra, plantas,  desechos orgánicos, una caja, ya sea de madera o de plástico. El procedimiento que seguiremos para realizar esta composta es lo siguiente: en tu caja de madera o platico agregar tierra hasta obtener 2 cm de altura, a continuación debes agregar plantas, también 2cm de altura, después de esto toca poner los desperdicios orgánicos, ya sean cascaras de verduras y frutas, frutas y verduras, cascaras de huevo, y puede ser hasta servilletas usadas, ahora pondrás otra capa de tierra y otra de plantas y así sucesivamente hasta llegar al borde tu caja. Al terminar todos estos pasos tendrás tu composta lista.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (187.6 Kb)   docx (490.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com