ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMAS Y REGÍMENES DE BIENESTAR


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMAS Y REGÍMENES DE BIENESTAR

Cuando se habla de las Ciencias Sociales se puede describir de su amplia dialéctica y como se puede dividir en varias ciencias: normal, critica, revolucionaria, en una nueva ciencia normal, etc. Los paradigmas de una sociedad se puede describir que esta puede tener varios enfoques en las ciencias cuyo cuales están vinculadas, puesto que estas representan bloques sociales que describen el poder y el hecho del saber de la ciencia y de sus actores. Del mismo modo su finalidad es de mostrar como entre la rama de la Política Social y las Ciencias Sociales se vinculan para llegar a un solo resultado; la descripción de los conocimientos aplicables, llegar a al análisis y poder ser tangible y aplicable.

El concepto de la visión de los paradigmas se puede describir como un acuerdo a la perspectiva en la que uno se enfoque, ya que tiene distintos modos de métodos, normas y sobretodo generalizaciones. Por otro lado cabe mencionar que su relevancia y su fusión con las otras ciencias no atribuyen que uno sobresalga más que la otra o de igual modo exista un conflicto por el poder, es tan solo que a cada paradigma responde a sus respuestas y necesidades según la visión o perspectiva en la que uno quiera cumplir con su objetivo.

Así mismo esta descripción de las Ciencias Sociales en una nueva visión paradigmática que hay que remarcar que para su conocimiento, no puede ser homogénea con las otras ramas sociales, puesto que entraría en un conflicto con sus actores sociales ya que es utilizado de acuerdo a las necesidades de cada poder para satisfacer sus propios intereses e ideologías.

Así mismo cada vez el campo de la investigación Política social, tiene como objetivo la toma de decisiones, al desarrollo del conocimiento útil, con la visión de la veracidad y aplicabilidad, eficacia y oportunidad de mejorar.

Los sujetos asignados a dar un significado en el marco de distintas formas de visualizar las perspectivas sociales darían como resultado a un valor social, a varias alternativas y competencias para lograr mejores resultados tanto sociales, políticos y culturales. Con la finalidad un desarrollo Político Social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com