ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL 1 HISTORIA ECONÓMICA.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

PARCIAL 1 HISTORIA ECONÓMICA.

  1. Los tipos de cambio no son un buen indicador de las diferencias de precios entre apaíses. Para comparar el PIB entre países se utiliza la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo, que es la cantidad de bienes de una unidad monetaria de un país que es capaz de adquirir otro.

  1. Según Maddison se produzco un crecimiento económico por la mejora de los factores productivos.
  1. Maddison defiende que se ha alcanzado el liderazgo de bienestar en Europa antes de la Revolución Industrial pero hay muchos autores en desacuerdo.
  1. Según Simon Kuznets las diferencias entre el crecimiento tradicional y el moderno son: el primero precede al segundo, existen entre ellas cambios relevantes y, en el primero no hay crecimiento sostenido de la renta per cápita.
  1. Para que se produzca en una economía una situación de rendimientos decrecientes es necesario que un factor de producción sea fijo y el otro variable, mientras que la tecnología no varíe. Por ejemplo, a medida que añadimos unidades iguales de trabajo variable a una superficie fija de tierra cultivable, la producción de alimentos aumenta pero este aumento es cada vez menor. Lo mismo ocurre si añadimos unidades iguales de trabajo a una cantidad fija de capital.
  1. De acuerdo a la regla del 70 una economía X tarde en doblar su bienestar… 70/1 = 70
  1. En 1800 la tasa de urbanización de Europa era casi tres veces mayor que la de China lo cual significa que el nivel de bienestar de China era inferior al de Europa.
  1. El capital humano y las mejoras tecnológicas hacen que se cambie de un crecimiento extensivo a un crecimiento intensivo.
  1. En 1300 Europa superaba a China  en cuanto a nivel de vida y renta per cápita. A partir del S.XIV Europa comienza a crecer a un ritmo más elevado que China siendo este 10 veces más alto que el chino.
  1. Portugal aumenta su comercio marítimo en el siglo XV
  1. Para afirmar que hubo mejoras tecnológicas en la RI Maddison asegura que se construyeron más barcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com