ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula La Red Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la película la red social

1. EXPLIQUE EL TEMA DE LA PELÍCULA

La película relata cómo inicio una de las más grandes empresas del mundo, la historia inicia con un muchacho universitario amante a la informática el cual termino una relación con su novia, situación que lo motivo a tomar una decisión de crear una página en la que cada usuario pudiera elegir cuál de las chicas que aparecían en esta página era la más linda, sin embargo a pesar del éxito de esta página se colapsó el sistema de la universidad de Harvard y Mark fue castigado por haber ocasionado el caos en la red, lo que impresiono a muchos fue su habilidad para crear una página con tantos datos en tan solo una noche y estando en estado de embriaguez. Esta situación despertó la creatividad de dos gemelos los cuales contactaron a Mark para proponerle crear una página social donde los usuarios fuesen los estudiantes de Harvard, Mark acepto la propuesta, pero esta idea que le dieron los gemelos la mejoro y así fue como surgió “the Facebook” sin saber esto, los gemelos confiados de que Mark les estaba ayudando a crear o desarrollar su idea no se imaginaron que Mark estuviese trabajando para si mismo con el proyecto que ellos habían sugerido.

A pesar de todo Mark siguió desarrollando con su amigo la página social “The Facebook” que fue un éxito entre los estudiantes de diferentes universidades, pero esto le ocasiono algunos líos judiciales con los gemelos y con su amigo Eduardo el cual ya no tenía una participación mayor en la empresa siendo el cofundador de The Facebook, tanto los gemelos como Eduardo demandaron a Mark. Los gemelos tuvieron un acuerdo económico de 65 millones de dólares y Eduardo también pero el monto fue desconocido.

2. RAZONES DEL ÉXITO DE FACEBOOK

• El emprendimiento de Mark

• La creatividad

• La necesidad de tener amigos o personas con quien relacionarse

• Las aplicaciones que ofrece diferentes actividades

• La tecnología

• la privacidad y el sistema de exclusividad

3. COMO SE PERCIBE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PELÍCULA

La mujer en la película se muestra como un trofeo, las ridiculizan exponiéndolas a ser evaluadas por su belleza en una red social. Situación que las lleva a tener alguna clase de resentimiento hacia el creador de dicha red.

4. QUÉ OPINIÓN LE DEJA LA PELÍCULA REFERIDO AL TEMA DE CREATIVIDAD

La capacidad de creatividad de Mark es muy inspiradora ya que tan solo con veinte años logro crear y desarrollar una idea de la cual surgieron muchas más y las cuales lo tienen en estos momentos como el joven empresario más rico del mundo.

5. DESDE LA TRAMA DEFINA : LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN, AUTOGESTIÓN

Liderazgo: poder de convencimiento ya que logro convencer a brillantes programadores a cambio de reconocimiento en la compañía y poder llevar sus metas al objetivo final

Participación: la participación de Mark en la película fue de inspiración para muchos ya que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com