ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTOS DE REVOLUCION, CIVILIZACION Y PROGRESO.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro país tiene un gran problema somos luchadores y grandes pensantes el problema es que las buenas ideas se pierden, porque estos hombres no dicen sus ideas y no son escuchados, los que han querido ayudar y cambiar el país han sido castigados, pienso también que el gobierno en nuestro país es una mafia, porque me pregunto ¿por qué la plata se pierde y porque hay tantos pobres en mi país? como la bella Colombia es acabada y derrumbada, lo que hombres en algún momento forjaron con sudor y sangre.

Hay que mirar como grupos de revolución se olvidaron del bien del pueblo y empiezan a acabar con el mismo pueblo. Los políticos recuerdan a diario un personaje épico en nuestro país, quien fue asesinado a sangre fría, Jorge Eliecer Gaitán quien dijo: (yo no soy un hombre, soy un pueblo. El pueblo es superior a sus dirigentes).

Hombres sorprendentes que han luchado por la igualdad, lo triste de esto es que hablan de ellos como ídolos, pero el gobierno no se preocupa si no únicamente si no por sus iguales. Cuanta pobreza no vive el país cuantos niños no mueren de hambre o cuantos huérfanos piden alimentos, cuando los de la clase alta gastan el dinero en autos caros o en casas para meter lujos, si esta gente se concientizara de esto podrían hacer mucho más de lo que se pueden imaginar.

Un hombre quien luchó y fue seguido por un pueblo pues sus ideales eran honestos y de bien para un pueblo sometido a un gobierno corrupto, Ernesto che Guevara dijo: (sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar es la cualidad más linda de una revolución). Hombres que lucharon por la justicia y como ya he dicho son mencionados por nuestros dirigentes pero debemos ver quién de ellos en realidad lucha por la causa justa y quien está ahí para cada día ser más rico con el dinero de los pobres.

Jóvenes que tienen ideales pero no son oídos caso de los grafiteros que colocan palabras de colores para llamar la atención dando un pensamiento al pueblo, pero en el caso de esta ciudad (Villavicencio) que no reconocen esto como arte sino como vandalismo.

Jóvenes que con sueños de ayudar a su pueblo pero no pueden por que no son apoyados, y tratan de estudiar pero en Colombia todo se vuelve negocio, creo que si hubiese más posibilidad de estudio habría menos corrupción, si hubiera más educación habría menos mediocridad y menos policía.

Es también que el gobierno no es de igualdad porque en la constitución política dice: (Artículo 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.) Es de resaltar que si somos todos iguales por que a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com