ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el progreso que trajo la revolución industrial?


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Inzunza Ochoa ElisabelGrupo 7.

1. ¿Cuál es el progreso que trajo la revolución industrial?
Empezó en la industria algodonera expandiéndose a otras áreas como la siderurgia, se logró reducir tiempos y costes de producción, se trabajó el hierro y con esto se logró el ferrocarril, este a su vez disminuyo los tiempos de desplazamiento e intercambios entre “ciudades”. La filosofía social evoluciono al liberalismo y en algunas culturas el socialismo. Se rompe la dependencia a los núcleos urbanos y se empieza a organizar en barrios. Mejora la higiene y el área de la medicina por consecuencia a los progresos en química, biología, cirugía, material instrumental y preparación del personal; esto a su vez desciende la tasa de mortalidad.

2. ¿Cuáles son las consecuencias y problemas ambientales ocasionados por la revolución industrial?
Debido a que la industria se apodera del mercado, los trabajadores rurales se mueven a las áreas urbanizadas para trabajar como obreros.
Se tiene como resultado un fenómeno de desbordamiento debido a las múltiples inconexiones de las nuevas “ciudades”.

3. ¿Cuáles son las consecuencias y problemas urbanos ocasionados por la revolución industrial?
Debido al movimiento de rural a urbano, se obtienen terrenos “semiurbanos” los cuales se ocupan de manera ilegal, se adaptan infraviviendas las cuales no cumplen con los servicios mínimos requeridos para funcionar. Otro problema son los residuos traídos por las industrias, los cuales son depositados en el medio natural sin ser tratados empobreciendo el territorio.

4. ¿Cuál es el comportamiento de la ciudad española en la revolución industrial?
Los burgueses desarrollan las ciudades, apoyan con el conocimiento de arquitectura y urbanismo a la creación de ciudades en los terrenos que eran núcleos. La primera adaptación fue el del ferrocarril, con este se formó un tramo recto y sobre este se formaron edificaciones en su entorno. Se construyeron las primeras fábricas y viviendas unifamiliares. Se dio el fenómeno de “ensanche” o crecimiento de la ciudad con manzanas regulares en forma cuadriculada (ciudad jardín). Se dieron distintos conjuntos suburbiales inconexos, por lo mismo hubo movimientos migratorios y abandono de territorios por la oferta de vivienda y empleo en las ciudades, dando a esta un crecimiento de población muy grande en corto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com