ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERJUICIOS POR EL MAL USO DEL INTERENET


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Al paso del tiempo la tecnología ha avanzado cada vez más, y con este avance ha llegado a nuestro diario vivir EL INTERNET lo cual tiene diferentes funciones: investigación, conocimiento, comunicación, información, formación etc; De cualquier tema que se requiera e inmediatamente. Este medio ha hecho a un lado a libros y métodos usados antes, ya que es más sencillo rápido y muy práctico, mientras se use de manera positiva y acorde a la persona. Hoy en dia el internet no se usa de manera positiva, al contrario, gracias a este medio se han detectado problemas, daños en la sociedad, afectando vidas, destruyendo hogares entre muchos.

En la sociedad en que más perjuicios se ven es en los jóvenes ya que ellos son quienes usan de manera más errónea el internet. El sentido del internet es facilitar la información, realizar las investigaciones de una manera práctica, comunicarnos rápidamente en cuestiones de emergencia con las demás personas, conocer y culturizarnos al alcance económico adecuado.

El verdadero sentido del internet, la gran mayoría de jóvenes aun no lo comprenden, gracias a esto se ve un mal manejo a este medio ya que separa familias, crea conflictos, destruye vidas. En particular lo que más se ve es que los jóvenes se aferran a una vida virtual acompañados de personas que realmente no conocen físicamente dejando a un lado la familia, el estudio y acompañamientos reales, en jóvenes menores se dejo de ver los juegos tradicionales, la manera de divertirse apartando juegos como la lleva, el escondite, y momentos que solo se viven en la niñez, remplazándolos por internet, juegos virtuales y demás.

Esto es realmente triste, porque no existe un límite, todo se sobrepasa y los alcances son máximos, pero realmente la culpa de todo lo sucedido no es el internet, sino quienes lo usan, ya que no deberían exagerar ni pasar la mayoría de tiempo usándolo, si no simplemente cuando se es necesario, lo correcto es dedicar gran parte del tiempo a la familia, al estudio, a personas y cosas realmente importantes, mas no aferrados a una vida irreal y virtual.

En conclusión cada persona debe tomar conciencia, usar de manera moderada y en lo correcto el Internet, no hacer a un lado a una vida real por estar en una vida virtual, no aferrarse a compañías y personas deshonestas que en muchos casos se ven en este medio. Usarlo para culturizarse, comunicarnos en situación de emergencia con las demás personas, y demás situaciones positivas, de esta manera se pueden ver resultados distintos, disminuyendo problemas y catástrofes en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com