ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES : Pantaleón Y Las Visitadoras.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 2

PANTALEÓN PANTOJA: Personaje principal. Oficial del ejército eficiente, disciplinado, serio, entregado al ejército, ordenado y buen administrador. Sufre mucho cuando le piden darse de baja del ejército, pues está acostumbrado a tener jefes y el ejército es lo que más ama. Cada vez que se presentaban distintas misiones en su trabajo, las tomaba tan enserio y su obsesión por el trabajo era tal que hacía con gran eficiencia lo que le pedían.

POCHITA: Personaje secundario. Esposa de Pantaleón. Inocente e ilusa, “niña bien” que nunca se hubiera imaginado que su esposo, tan seriecito, la hubiera engañado.

BRASILEÑA: Personaje secundario. Olga Arellano es su nombre original, conocida como la Brasileña por haber vivido gran parte de su vida en Manaos. Mujer hermosa y voluptuosa que seduce a Pantaleón y se convierte en su amante.

DOÑA LEONOR: Personaje secundario. Madre de Pantaleón que se convierte en fanática de los Hermanos del Arca y ama y cuida a su hijo con gran devoción.

SCAVINO Y EL PADRE BELTRÁN: Personajes secundarios. Oficiales del ejército que desaprueban el Servicio de Visitadoras desde su inicio.

CHUCHUPE, CHUPITO Y CHINO: Personajes secundarios. Pintorescos personajes ayudantes de Pantaleón, expertos en el negocio de la prostitución.

PA' QUE TE LUZCAS

ð Pantaleón y las Visitadoras es una historia basada en hechos reales. En alguna ocasión, el General Pantaleón Pantoja le llamó por teléfono a Mario Vargas Llosa para preguntarle cómo había conocido su historia y concertar una cita con él, pero el escritor, fiel a la idea de que los personajes de ficción no deben entrometerse en la vida real, nunca lo conoció.

* Esta anécdota subraya la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo. El eterno deber entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber son valores fundamentales de esta novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com