ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantaleón y las visitadoras


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 4

Informe

De

Literatura

Nombre: pilar Avendaño

Curso: 4° Medio

Titulo

Pantaleón y las visitadoras

Biografía

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nació en Arequipa, Perú El 28 de marzo de 1936, mas conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010.

Identificación de la Obra

Ficha Bibliográfica

Autor: Mario Vargas Llosa

Editorial: Seix barral

Lugar de publicación: Perú, Barcelona y España

Año: 1973

Páginas: 109

Personajes:

-Pantaleón: Un oficial sin vicios (en principio), organizador nato, con sentido matemático del orden, algo estricto que vive por y para el ejército.

-Pochita: Personaje secundario. Esposa de Pantaleón. Inocente e ilusa, “niña bien” que nunca se hubiera imaginado que su esposo, tan seriecito, la hubiera engañado.

-Chino Porfirio: Porfirio Wong, bohemio que se une a Panta y le presenta a Chuchupe y le ayuda en el trabajo.

-Leonor Curinchilla (Chuchupe): Dueña del local del mismo nombre dedicado a la prostitución ,debido la serpiente más venenosa del Amazonía, se le llama así por lo que habla de los demás (lengua viperina).Señora rellena que siempre va muy pintada. Ayuda también a Pantaleón.

-Chupito: Desde cantinero a encargado de la limpieza. Un hombrecillo de muy baja estatura, casi enano, edad indefinible y raza mestiza. Compañero de Chuchupe. Junto a Panta cumple varias funciones, acompaña a las chicas, arregla las cosas, etc.

-Hermano Francisco: Sujeto de procedencia extranjera, fundador de una nueva religión y presunto hacedor de milagros que recorre en pie o en balsa la amazonia y haciéndose crucificar él mismo para predicar en esta extravagante postura, muy carismático (atrae a gente de varias condiciones sociales).

-Sinchi: Germán Láudano Rosales, locutor de radio que arremete contra la que no le parece correcto a él o al pueblo. Resulta ser un chantajista de cuidado al que solo le interesa lo suyo.

-Brasileña: Olga Arellano Rosaura, conocida en el mundo del mal vivir por el apodo de brasileña debido a sus años de residencia en la ciudad de Manaos, de gran belleza, fue la querida de Pantaleón Pantoja hasta su muerte. Manipuladora, que usa su físico para sacar lo que quería, trabajaba con la mayoría de los antes mencionados.

-Scavino: General que siempre esta reprendiendo a Panta, es calvo y desagradable como él solo, además de hipócrita

Introducción

Pantaleón, un destacado y disciplinado miembro del ejército peruano, tiene como misión crear un servicio de visitadoras (prostitutas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com