ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANTALEON Y LAS VISITADORAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  4.212 Visitas

Página 1 de 7

A. En esa parte de la película la sección de la norma que se aplica es:

4. Requisitos generales.

El general le da otorga a Pantaleon la tarea de organizar, implementar y gerenciar el sistema de visitadoras para los soldados, en la cual el debe como dice la norma:

• Identificar los procesos para el que sistema cumpla el objetivo que de atender las necesidades naturales que tienen los soldados.

• Pantaleon para llevar acabo su tarea determinando secuencias para llevar un debido proceso.

• Debe también determinar los criterios, los métodos de funcionamiento y el control del proceso.

• Asegurarse que hayan recursos disponibles para llevar a cabo la tarea de la administración del sistema de visitadoras.

• Debe implementar acciones apara obtener resultados previos y la mejora constante de estos.

B. En esta escena donde el general le facilita a Pantaleon las condiciones para cumplir su misión, podemos ver que la sección de la norma que se aplica es:

4. Requisitos de Documentación: Manual de calidad.

En esta escena el mayor hace del conocimiento de Pantaleon las condiciones que debe cumplir en su misión, condiciones como:

• No poder asistir por cualquier razón a la comandancia ni a los cuarteles de Quito.

• Exoneracio de todos los actos oficiales.

• Vestir únicamente de civil.

• Tendrá un apoyo logístico que establecerá relación con los demás generales.

Vemos aplicada esta escena en el Manual de calidad en la ISO 9001 porque para llevar acabo un sistema de calidad, como en todo manual, se deben trazar las políticas, los procedimientos y los requerimientos del sistema de visitadoras que Pantaleon llevara a cabo; se debe también realizar una estructuración del proceso.

En el manual se estable todas las exclusiones que se deben tener, como lo hizo el general con Pantaleon dándole a conocer las condiciones anterior dichas.

C. Para esta escena vemos que se aplica el principio:

No. 7 que se basa en los hechos para la toma de decisiones, el principio nos dice que para una buena toma de decisión es necesario basarse en datos e información previa.

Es claro que cuando Pantaleon se dirige al burdel para hablar con Chuchupe sobre negocios, enfatiza en aquella información que le han brindado con relación a los burdeles y el clima, la experiencia que tiene Chuchupe en este campo etc.

D. En esta escena vemos reflejado la sección:

5. Autoridades y comunicación de las responsabilidades: Representante de la dirección.

Porque Pantaleon escogió a los dos soldados que lo acompañarían en todo el proceso basándose en sus comportamientos y en sus personalidades, que para el eran de gran importancia estos criterios para la tarea que iban a desarrollar.

Con relación a la norma, podemos decir que Pantaleon busco en ellos un apoyo para la implementación del sistema de calidad en este proceso, para que le brindaran a Pantaleon información sobre el rendimiento de las visitadoras y el proceso en general y finalmente para asegurar que los requisitos que los generales se promuevan en todos los colaboradores del proceso.

La comunicación es muy importante en esta sección, debido a que el superior debe definir procesos de comunicación adecuados y asegurarse que esta se este llevando acabo en el sistema para la mejora continua.

E. Para esta escena en la que Pantaleon junto a sus dos soldados que le sirven de apoyo adecuan una casa abandonada como oficina del servicio que Pantaleon montara, vemos reflejado la sección de la norma:

6. Gestión de recursos: Infraestructura.

Desarrollamos esta sección en esta escena debido a que se debe determinar, suministrar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad de los requisitos del servicio.

Se deben llevar a cabo tres tareas:

• Identificar: Averiguar si se han identificado los requisitos en planes estratégicos, planes de expansión, planes de calidad, procedimientos, instrucciones de trabajo u otra documentación.

• Suministrar: Verificar si los equipos actuales, los edificios (en este caso, la casa abandonada), los servicios de soporte satisfacen requisitos identificados.

• Mantener: Se debe de tener un programa de mantenimiento preventivo para los equipos. La infraestructura etc.

Podemos observar que en la película toda la parte de la infraestructura y el adecuamiento de la oficina se lleva a cabo mediante un proceso, en la cual Pantaleon junto a sus dos colaboradores, desarrollaron actividades de limpieza, de asentamiento, de quema de basuras, de encalado, de pintura de paredes etc.

F. La sección que se aplica en la escena que Panataleon presenta las cuentas de cuanto personal requiere para poder llevar a cabo el servicio de acuerdo con la demanda del servicio es:

6. Recursos humanos: Ambiente de trabajo.

En esta escena Pantaleon gestiona y determina el amibiente de trabajo para lograr los requisitos del servicio, se debe tener en cuenta para esta etapa el ambiente de trabajo que usted consiga y se esfuerce por obtener deberá permitir la realización de un servicio o producto de calidad.

Esta sección a diferencia de la de infraestructura, es que hace relación al ambiente físico y humano y se incluyen variables y características que hacen que el personal desarrolle mejor su labor.

G. En la escena que Pantaleon le envía un comunicado a su general, explicándole el numero de visitadoras que necesita para llevar a cabo su tarea, vemos reflejada la sección de la norma:

6. Recursos humanos: Competencia, conciencia y capacitación.

En esta escena vemos como Pantaleon evalúa la cantidad de visitadoras que necesita para cubrir las necesidades de los soldados, también estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com