ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS PERSONALES SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVAS PERSONALES SOBRE LA GLOBALIZACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD

Ante este fenómeno es difícil ser competitivo, ésta problemática no es ajena a los países; estos quieren ser globalizados y que las empresas nacionales puedan competir a nivel global con aquellas de otros países. Hoy en día la Globalización de la Economía es un aspecto que está influyendo mucho en el desarrollo de un países, ya que un país quiere que sus productos, servicios puedan competir en el mercado internacional se tiene que relacionar con otros (países) para así hacer más fácil el proceso de la COMERCIALIZACIÓN.

COMPETITIVIDAD se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible, la competitividad depende especialmente de la CALIDAD DEL PRODUCTO y del nivel de precios. Estos dos factores, en principio estarán relacionados con la PRODUCTIVIDAD; LA INNOVACIÓN Y LA INFLACIÓN DIFERENCIAL entre países. VENTAJA COMPETITIVA es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

México, nuestro país, sin duda ha avanzado vertiginosamente en todos ámbitos comerciales, tecnológicos, que le han  permitido integrarse a esa globalización, a esa competitividad que la ECONOMÍA INTERNACIONAL requiere.

Todo esto es gracias a los ACUERDOS Y TRATADOS con los cuales México ha asignado, precisamente hoy en día continúan las RENEGOCIACIONES DEL T.L.C. con Estados Unidos y Canadá, nuestros países vecinos comerciales, sin perder de vista los Tigres Asiáticos (países) Taiwán, Japón, China, Singapur, quienes con su avanzada tecnología han creado a nivel mundial potencias en desarrollo por la disciplina, responsabilidad, y sobre todo efectividad en los negocios comerciales.

Por otro lado señalaba anteriormente que nuestro país, con esa BIODIVERSIDAD, con esa gran riqueza natural, que poseemos y deberías de explotar a conciencia en todos los ámbitos ya que sería un gran detonante en la economía nacional, en nuestros estados, nuestros municipios. Balancán en la zona de los ríos en un gran ejemplo potencial turístico por sus bellezas naturales como LAS CASCADAS DE REFORMA, LAS RUINAS ARQUEOLÓGICAS EL TIRADERO SAN PEDRO BALANCÁN, recién descubiertas por arqueólogos estadounidenses de la UNIVERSIDAD DE ARIZONA USA quienes señalan que son aún más antiguas que las ruinas de Palenque Chiapas.

De tal forma que nosotros los futuros profesionistas (L.A.E.) empoderemos nuestras fortalezas por nuestros propósitos y visión de hacer de México, de Tabasco y nuestro municipio un lugar de oportunidades que a la larga serán de beneficios a nuestras familias y a la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com