ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización Y Competitividad


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

GOBIERNO CENTRAL

IMPUESTO A LA RENTA: Graba las rentas que provengan del capital, del trabajo y de la aplicación conjunta de ambos factores, entendiéndose como tales a aquellas que provengan de una fuente durable y susceptible de generar ingresos periódicos.

PRIMERA CATEGORIA: los contribuyentes que rentas de primera categoría abonaron como pago a cuenta el monto que resulte de aplicar la tasa de 6.25% sobre el importe que resulte de deducir el 20% de la renta bruta (tasa efectiva 5%)

SEGUNDA CATEGORIA: intereses por colaboración de capitales, regalías, patentes, rentas vitalicias, derechos de llave y otros.

TERCERA CATEGORIA: es un impuesto de carácter anual, el impuesto de tercera categoría en el país se determinara aplicando la tasa del treinta por ciento (30%) sobre su renta neta

CUARTA CATEGORIA: las personas naturales o jurídicas a quienes se les preste servicio, la persona efectuara la retención del 10% del total de los recibos emitidos por montos que excedan los $.1500 nuevos soles. De caso contrario no se efectuara retención alguna.

QUINTA CATEGORIA: son generadas por trabajadores dependientes cuyo monto proyectado de remuneraciones incluidas gratificaciones, participaciones extraordinarias y otros ingresos que persibiran durante el periodo de un año superen el monto equivalente a 7 UIT.($25550 para el 2012).

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

El impuesto general a las ventas grava en el país de bienes muebles, la importación de bienes, la prestación o utilización de servicios en el país, los contratos de construcción y la primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos.

VENTAS: Grava únicamente el valor agregado en cada etapa de la producción y circulación de los bienes y servicios, permitiendo la deducción del impuesto pagado en la etapa anterior, a lo que se denomina crédito fiscal.

El impuesto se liquida mensualmente, siendo su tasa el 16%.

MUNICIPAL: Este impuesto se aplica de la misma forma que el impuesto general a las ventas, con la tasa de 2%, por lo tanto funciona como un aumento de dicho impuesto.

IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO

Es en tributo al consumo específico, y grava la venta en el país a nivel de productos de determinados bienes, la importación de los mismos bienes cuando es efectuado por el importador y los juegos de azar y apuestas.

CONTRIBUCION A LA SEGURIDAD SOCIAL

La ley n° 27056 creó el seguro social en salud (ESSALUD) en reemplazo del instituto peruano de seguridad social (IPSS).

Entidades prestadoras de salud (EPS).

Finalidad de dar cobertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com