ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICA NACIONAL SECTOR SALUD PERU


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

PROBLEMÁTICA: NACIONAL

SECTOR: SALUD

En el Perú existe ineficiencia del sector salud lamentablemente desde siempre y aunque se planteen muchas reformas para mejorar el sistema siempre existirán ciertas desapruebas a este por parte de la sociedad, por ello plantearemos una que creamos la más deficiente.

PROBLEMATICAS PLANTEADAS CON SUS ALTERNATIVAS DE SOLUCION

ID

NACIONAL

PROBLEMA

1) FALTA DE IMPLEMENTOS MÉDICOS EN GENERAL PARA LOS TRABAJADORES

Crear comités representativos en los nosocomios y que posean un trato directo con superiores en ministerio de salud, para un mejor dialogo y coordinación sobre los problemas y deficiencias de todos los hospitales en la región recalcando por medio de informes del área logística de cada uno, detectar la necesidad, desabastecimiento de cada hospital y así poder implementarlo.

2) MAL MANEJO DE LOS TRASLADOS Y ORDEN DENTRO DEL PERSONAL DE SALUD Y ADMINISTRATIVOS EN CUANTO A LA FALTA DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL

NACIONAL

Realizar una reforma administrativa más directa y tajante en cuanto al respeto las leyes para no provocar el mal manejo de estas decisiones que vienen del director del hospital, y por ende no sobrecargar la capacidad de un hospital para la atención de enfermos en peligro y así mismo no exigir de más al personal médico, y creando una sanción al incumplimiento de esta ley de no ser acatada por el director y médico en turno, y mantener el uso de las ambulancias como exclusivo de reales emergencias.

3) RESTABLECER NORMAS DE RESPETO, SEGURIDAD TANTO PARA LOS PACIENTES Y COMO PARA LAS PERSONAS DEL CENTRO MÉDICO

NACIONAL

El gobierno debería evaluar la formulación de una ley a mala conducta en donde ambas partes no seas agredidas de lo contrario deberían tener sanciones y hasta multas.

4) MAL MANEJO DE ORGANIZACIÓN CENSAL EN EL SECTOR SALUD EN CUANTO AL PERSONAL Y SU LUGAR DE TRABAJO

NACIONAL

Existen lugares fuera de la civilización donde pequeñas aldeas y pueblos se establecen y donde claramente puede caber la posibilidad de que exista una posta médica, como también no, este problema se deriva a que la gente esta tan alejada que el gobierno ni siquiera sabe de su existencia, haciendo que solo pueda llegar a pequeños poblados cercanos, esto ocasiona que esta misma gente vele por su seguridad en cuanto a su salud, por otro lado el personal de salud no está apto para ir a estos lugares y los únicos que van de paso son los internos, que se exponen a peligros en lugares tan alejados.

5)MALA ORGANIZACIÓN EN EL FINANCIAMIENTO EN EL SECTOR SALUD

NACIONAL

Reorganizar el financiamiento en el sector salud debido a que este se encuentra disperso en varios fondos, asegurar mayor eficiencia en su organización porque los fondos únicos permiten tener mayor poder de negociación en el mercado. La Ley de Aseguramiento así lo estipula, esto quiere decir que progresivamente debemos ir hacia un fondo único.

6)MAL GESTION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EN EL SECTOR SALUD

NACIONAL

Realizar una mejora y mayor control en la gestión de cada sol destinado en el sector debido a que el volumen de estos recursos se ve disminuido por corrupción, constantes fraudes e incapacidades administrativas, detectar responsables y someterlos a sanción.

7)LA BAJA CANTIDAD DE MEDICOS ESPECIALISTAS EN EL PERÚ

NACIONAL

Promover a todos los alumnos de medicina humana en la universidades privadas y estatales a que encaminen sus estudios en diferentes ramas de especialización que posee esta carrera, ya que actualmente el país cuenta con 73mil médicos colegiados y solo algo de 25mil médicos especialistas, y que la gran mayoría de estos últimos se concentran principalmente en Lima, Arequipa y Trujillo.

8) AUSENCIA DE CONTROL SANITARIO ESTRICTO EN FRONTERAS, ASÍ COMO LA MEDIDA DE TRIAJE OBLIGATORIO EN MEDIDA Y PREVENCIÓN DE CASOS ASINTOMÁTICOS DE COVID-19

NACIONAL

En consulta con las autoridades sanitarias locales y el personal de salud, se elaboraría planes con antelación de prevención,  asegurándonos de contar con un procedimiento estricto para permitir el pase de personas, transporte de mercancías, etc. En algunos casos será necesario derivar a las personas con probables de salud a centros de salud o enviarlos a una cuarentena domiciliaria, dependiendo de su situación o del contexto y así evitar el paso fronterizo, siendo los sistemas de control sanitario burlados en el control sanitario entre fronteras.

9) CONTROL SANITARIO EN EL SECTOR TRANSPORTE SOBRE TODO EN EL SECTOR PÚBLICO.

NACIONAL

Realizar controles sanitarios llevados de la mano con las fuerzas armadas y policía nacional del Perú para dar la supervisión estricta necesaria de una prueba  para descarte de virus COVID-19 (prueba rápida), control de operativos sorpresivos que se lleven a cabo a diario por parte de los jefes de unidad de las diferentes divisiones policiales, quienes deben supervisar en cuanto a sus funciones del cargo de oficiales el cumplimiento de las tareas encomiendas al personal de forma clara y así prevenir la propagación del covid-19. Además los municipios distritales a través de su personal de limpieza o por la creación de un cas fumiguen los vehículos de transporte público con antivirales potentes tales como el “VIROCID”, reduciendo las probabilidades de contagio. Además de que otras autoridades también deben sumarse a esta labor garantizando el cumplimiento de las funciones de los burgomaestres en cuanto a sus competencias, sino denunciando el incumplimiento de estas en cuanto sus funciones.

10) DESABASTECIMIENTO DE MEDICINAS, EL 2019 SE REPORTÓ  DESABASTECIMIENTO GRANDE A LA BAJA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

NACIONAL

Invocar a la ejecución del presupuesto a la comprar de medicamentos para el SIS, que los atendidos son población
vulnerable y al no encontrar los medicamentos en la farmacia del SIS, tendrá que comprarlo en farmacias de cadenas que son más caras.
Invocar a la ejecución del presupuesto a la comprar de medicamentos para el SIS, que los atendidos son población vulnerable y al no encontrar los medicamentos en la farmacia del SIS, tendrá que comprarlo en farmacias de cadenas que son más caras. No solo la ejecución del presupuesto, sino el aumento de la inversión a la compra de medicinas, así para que cualquier peruano que quiera encontrar alguna medicina en la farmacia del SIS, siempre lo tenga que encontrar.

11) PRESUPUESTO DEL ESTADO PERUANO PARA LA SALUD ES BAJO RESPECTO AL PROMEDIO DE LA REGIÓN QUE ES EL 15% DEL PRESUPUESTO NACIONAL

NACIONAL

Aumentar el porcentaje del presupuesto nacional destinado a la salud, pasan los años y el sistema de salud es siempre el mismo, deficiente, y no podemos permitirnos pasar los años y seguir así. Si no se invierte más en salud, todos los años padeceremos de los mismos problemas, citas para dentro de un mes, desabastecimiento de medicinas, entre otros tantos problemas.

OPTAMOS POR ESTA OPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (121.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com