ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA 1 orientación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Orientación

Producto Integrador de Aprendizaje

Reseña de una película

Lic. Jesús Edgar Márquez Flores

Nayelli Yolanda de la Cruz Ibarra 1750407

Semestre II

Grupo 18

Turno I

Monterrey, Nuevo León, 22-05-15

[pic 3][pic 4]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Orientación

Producto Integrador de Aprendizaje

Reseña de una película

Lic. María del Carmen

Juan Eduardo Salazar Beltrán 1726203

Semestre II

Grupo 18

Turno I

Monterrey, Nuevo León, 22-05-15

Introducción

¿Por qué la elegí?

Porque es una historia de amor, que no destaca por ser historia de amor, si no por lo que rodea a la película. La historia gira entre Renata y Ulises. Renata es una niña rica, que convive a diario con personas que hacen demasiado notarias las diferencias sociales, que creen que ellos están a la cúspide de la pirámide de la estratificación social y lamentablemente así es, en México y en todas partes del mundo, los que tienen ingresos muy beneficiosos, los que gobiernan, los que son reconocidos por haber hecho una “hazaña” grande en el mundo de la farándula, los que manejan grandes industrias, entre otros, son conmemorados en la cúspide de la sociedad y eso los hacen creer que personas que están debajo de ellos en la pirámide son nacos, pobres, del proletariado, o simplemente que no estamos a su altura en conocimiento.

Por otra parte, Ulises, viene de la clase baja, trabaja con su papá en el tianguis, para poder sobrevivir del día a día. No está de más comentar que en la película nos recuerdan cada 5 minutos que Ulises viene de la parte más baja de la pirámide. Tiene un hermano que tiene síndrome de down, así que tiene que lidiar con las personas haciendo el doble de menos a su hermano. Hay gente que no valora (no solo en la película, si no en la vida real) como Ulises o su hermano trabajan para ganarse la vida y simplemente los llaman gatos o pobres.

En fin, seleccione la película por como habla de los factores de discriminación por las diferencias sociales, por quien tiene mas, quien tiene menos, por quien estudia en tal lado, por quien fue a tal país, por quien no usa ropa de marca, etcétera. Es sorprendente como el director Fernando Sariñana, y la guionista, Carolina Rivera, no son nada discretos y nos muestran las verdades de un mundo con diferencias sociales notorias.


Desarrollo

¿Cómo lo tomaría yo? ¿Qué pienso?

El principal problema de la película como lo he repetido “infinidad” de veces es la discriminación y diferencia social. Aunque también nos habla de cosas diferentes que abarcan sobre la adolescencia como lo son el despertar de una vida sexual y el idealismo adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com