ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia Orientacion 1


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  4.326 Visitas

Página 1 de 4

Dependencia: Preparatoria 25 “Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

Nombre del alumno: Melissa Sarahi Ríos Medellín

Nombre del alumno: Salma Jazmín Espinoza Valenciana

Grupo y Matricula: 113 1750783

Grupo y Matricula: 113 1746919

Docente: Mtra. Patricia Chávez Oviedo

INTRODUCCION:

La maestra de orientación nos encargó este trabajo para saber más sobre las competencias a seguir y que desarrollamos durante cada etapa, como inteligencia, meta, cual fue la estrategia a seguir. Se me facilito una competencia más que la otra, pero definitivamente las estrategias que más me gustaron fueron las de español, ya que nos ponían a trabajar en equipo para facilitar o hacer más accesible el trabajo. Lo que tiene que incluir este documento es sobre la unidad de aprendizaje que se refiere a las materias, las competencias a desarrollar como que necesitamos para poder aprender en cada etapa, las inteligencias que se desarrollaron es decir, cual fue la inteligencia en la que puedes sobresalir como la inteligencia matemática, lingüística, musical, entre otrasy la estrategia utilizada por el maestro que pueden ser investigaciones, reflexiones, subrayados previos, lectura, autoevaluación, trabajo en equipo, etc. Este trabajo nos ayudara a saber e identificarnos más con nosotros mismos y con las diferentes estrategias que tienen los maestros como trabajar en equipo, hacer síntesis y saber así en que materia o en que inteligencia estamos más desarrollados para así trabajar o enfocarnos más en ella y llevarla o aplicarla en todas las materias de este semestre y de los que siguen, esta actividad nos ayudara a largo plazo a saber cómo identificar ideas, datos, o conceptos explícitos e implícitos en algún texto, considerando el contexto el que se generó o se describe, también abordando problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persiguen para así tener el uso correcto de interacción en sus ámbitos personales y académicos.

Unidad Aprendizaje Competencias a Desarrollar Inteligencia que se Desarrolla Estrategia Utilizada

ORIENTACIÓN

EDUCATIVA ETAPA 2

COMPETENCIA 1

Identifica las actividades que le resultan de menos y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos. -Inteligencia Intrapersonal: Se refiere a la capacidad del autoconocimiento, la autodisciplina y la autoevaluación.

-Inteligencia Interpersonal: La habilidad de entender las emociones y valores de otra persona. -Subrayado Previo

-Lectura

-Autoevaluación

-Reflexión

ESPAÑOL ETAPA 3

COMPETENCIA 1

Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras -Inteligencia Visual: Habilidad de visualizar imágenes, y crear diseños con formas, colores y tamaños.

-Inteligencia Lingüística: Habilidad de usar palabras y el lenguaje para estructurar y expresar ideas -Lectura

-Trabajo en equipo

-Autoevaluación

-Reflexión

MATEMÁTICAS ETAPA 1

COMPETENCIA 1

Elije los procedimientos adecuados en la resolución de un problema. -Inteligencia Matemática: Habilidad resolver problemas con la aplicación de la lógica y cálculo.

-Inteligencia Intrapersonal: Capacidad del autoconocimiento -Autoevaluación

-Trabajo en equipo

-Investigaciones

INGLÉS ETAPA 3

COMPETENCIA 1

Utiliza el inglés, con claridad y corrección para comunicarse en contextos cotidianos, académicos, profesionales y científicos. -Inteligencia Visual: Habilidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, colores y tamaños.

-Inteligencia lingüística: Habilidad de usar palabras y el lenguaje para estructurar y expresar ideas. -Autoevaluación

-Trabajo en equipo

-Reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com